17 January, 2025

AJ Griffin estaría replanteándose la retirada. Según el periodista Shams Charania, el joven de 21 años estaría considerando dejar el baloncesto y alejarse de las pistas después de ser elegido en el puesto 16 del draft de 2022. Una decisión que ha sorprendido a todos los aficionados cerca de que comenzase su tercera temporada en la NBA.

El escolta de los Houston Rockets, después de que Atlanta Hawks completase su traspaso, estaría cerca de retirarse. Griffin destacó en Duke, en la NCAA, como un jugador prometedor al que se le podría vaticinar un futuro largo y de calidad en la liga americana, pero todo hace indicar a que no será así.

Buen defensor y gran anotador, AJ Griffin, de 1,98 de altura, no tuvo el impacto esperado en los Hawks, aunque en su año de ‘rookie’ dejó buenas sensaciones: 8,9 puntos y 2,1 rebotes por encuentro, además de mantener un gran porcentaje en el lanzamiento de triple (39%).

AJ Griffin goza de unas condiciones físicas envidiables. Con buen lanzamiento exterior y tras un gran año como novato, el joven de los Rockets, con un grandioso potencial, llegó para ser una figura importante dentro de unos años en la liga. Pero parece que finalmente no será así.

Pese a que los motivos de su posible retirada se desconocen todavía, Griffin estaría cerca de dejar el baloncesto a los 21 años. La temporada pasada tuvo alguna que otra lesión en la rodilla y en el tobillo, aunque cierto es que no estuvo disponible en prácticamente todo el mes de diciembre por asuntos personales.