12 January, 2025

Faltan unos cuantos días para que Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga finalmente suban al ring para enfrentarse en una de las peleas más esperadas del año, una que ha generado una oleada de reacciones, tanto positivas como negativas, ya que coincidirá con UFC 306, donde habrá peleadores mexicanos, motivo por el cual el pugilista de raíces puertorriqueñas se sumó a las críticas.

En declaraciones realizadas durante el podcast ‘Pound 4 Pound’ con Kamaru Usman y Henry Cejudo, Berlanga criticó la decisión del tapatío de no cambiar la fecha de su pelea, misma que será en el T-Mobile Arena, mientras que la velada de las artes marciales mixtas será en The Sphere.

“No voy a mentir, hombre, le tengo mucho respeto a la UFC… Si yo estuviera en los zapatos de ‘Canelo’, habría dicho: ‘Oye, movamos la fecha… Dejémosle esa fecha a la UFC’, ellos están haciendo historia ese día”, expresó el neoyorquino, quien destacó la importancia que tendrá la UFC 306 para la comunidad mexicana.

Reavivar la polémica

Además, Berlanga aprovechó la ocasión para lanzar una crítica directa al carácter de ‘Canelo’, sugiriendo que el mexicano se guía por el orgullo y el deseo de ser el centro de atención. “Canelo es un tipo con demasiado orgullo. Lo ves en su manera de enfrentarse a situaciones difíciles, como con Turki Alalshikh. Se siente como el hombre del dinero... Él es ese tipo”, explicó.

Será el próximo sábado 14 de septiembre cuando ambos pugilistas se enfrenten para definir al campeón de los supermedianos por los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sin embargo, el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) no estará en juego, ya que le fue retirado al mexicano por no cumplir con la pelea mandatoria de la organización.

Sin respeto a los contrincantes

Afortunadamente, ‘Canelo’ Álvarez ha logrado llevar la delantera en lo que se refiere a los ingresos por la venta de boletos pese a que la cartelera del evento de UFC 306 también resultó atractiva, por lo que su apuesta lo tiene hasta el momento como el principal atractivo deportivo del fin de semana que conmemora la independencia de México.

Mientras el mundo espera ansioso el resultado de este combate, las palabras de Berlanga han añadido un extra de tensión a una noche que ya promete ser histórica tanto para el boxeo como para la UFC.


Fuente: Mundo Deportivo