Al fin llegó. La primera victoria de Marc Márquez después de 1043 días de sequía ya está aquí. Tres años después el de Cervera logra alcanzar la gloria de nuevo. Hacia unos años esto no era noticia pero la historia cambió completamente por culpa de las lesiones en el hombro y el pobre rendimiento de la Honda. Tras superar este enorme bache, el ocho veces campeón del mundo consigue la primera victoria de su vida con Ducati al imponerse en el GP de Aragón. Toda una lección de como un campeón nunca se da por vencido sean cuáles sean las circunstancias.
Jorge Martín se conformó con otra segunda plaza que lo afianza todavía más en el liderato de la general del Mundial tras el accidente de Pecco Bagnaia con Álex Márquez que lo dejó fuera de combate. Por suerte el accidente no acabó en lesión teniendo en cuenta que la moto del de Gresini pasó por encima del italiano. Eso sí, Martín ya tiene 23 puntos de ventaja en lo más alto de la clasificación. Acosta aprovechó la caída para cerrar el podio en MotorLand.
A Márquez le tocaba no complicarse la vida en la salida. Salió perfecto y empezó a tirar en cabeza. Bagnaia volvió a salir mal desde la tercera posición y bajaba hasta la séptima posición, mientras que Martín superaba a Álex Márquez y se ponía a la estela de Acosta y Marc.
En la segunda vuelta Martín trataba de superar a Acosta justo antes de la bajada de la curva 9 y los dos se fueron largos. Al final lo lograba pasar en el ‘curvone’ final pero Márquez ya se había ido a más de dos segundos firmado la vuelta rápida.
La pelea se centraba en la cuarta plaza con Acosta, Morbidelli, Bagnaia y Binder. Álex Márquez se había colocado tercero y ponía un segundo de ventaja respecto a todos ellos. Por delante Márquez gestionaba la distancia de dos/tres segundos respecto a Martín.
Desastre para Bagnaia
Prueba del gran dominio de Marc Márquez es que pasadas nueve vueltas ya, logró firmar la vuelta rápida parando el crono en 1:48.186 y la distancias respecto a Martín ya pasaba de los tres segundos. Por detrás Acosta se pasaba de frenada en la curva ocho y lo aprovechaba Bagnaia para adelantarle en la recta trasera y colocarse cuarto
Ahí empezaba la persecución del italiano contra Álex Márquez para terminar en el podio. En apenas dos vueltas le recortó casi un segundo y medio. Pero justo llegó el desastre cuando a seis vueltas para el final, el pequeño de los hermanos de Cervera se iba largo en la 12 y al volver a la trazada se tocaban los dos y se iban al suelo ambos. Un desastre que pudo ser mucho peor teniendo en cuenta lo dura que fue la caída con la moto de Álex pasando por encima del Bagnaia.
Finalmente, Marc Márquez cruzó la línea de meta con casi cinco segundos de ventaja y redondeó un fin de semana de ensueño para poder volver a sentirse el piloto tan superior con el que forjó su leyenda.
Martín terminó segundo mientras que Pedro Acosta aprovechaba la caída de Álex Márquez y Pecco Bagnaia para regresar el podio. La última vez que el murciano estuvo en el podio fue en la Sprint de Italia y es el tercer podio en carrera de domingo en su año de debut. Nada mal.
Fuente: Mundo Deportivo