Dana White sigue enfadado porque Jon Jones no es el número uno del ránking libra por libra. El CEO de la UFC, siempre abierto a expresar su opinión y soltar detalles sobre futuros anuncios de combates o peleadores, realizó un directo en Instagram y los usuarios aprovecharon para preguntarle sobre algunas de las estrellas de la competición.
El primer nombre en salir fue Alexander Volkanovski. El australiano aseguró en varias entrevistas que quería pelear más o menos por las mismas fechas que la primera defensa de Ilia Topuria, para estar igual de descansado que el campeón de peso pluma y poder volver a retarle. Antes, quiere una pelea contra un peso ligero para recuperar la confianza en sí mismo tras perder tres de sus últimos cuatro combates en la UFC.
White asegura que pronto habrán novedades del australiano y el rumor de un posible combate entre ‘Volk’ y Charles Oliveira suena cada vez con más fuerza.
A partir de aquí, varios nombres iban saliendo en los comentarios de los seguidores que estaban en el directo de White, quien se puso a mirar a su pared de enfrente, donde tiene la planificación de lo que vendrá en la UFC en los próximos meses, y comenzó a relatar una lista de algunos peleadores sobre los cuales tendremos noticias pronto. Sin embargo, hay un nombre en esa lista que ha hecho saltar las alarmas a los seguidores de la competición.
White prometió noticias sobre Conor McGregor y Michael Chandler, que tienen un combate que retomar y han insistido en que se recupere en diciembre. De hecho, ‘The Notorious’ reaccionó a la lista del presidente con un guiño en Twitter.
Charles Oliveira también apareció en el directo. El brasileño peleó por última vez en UFC 300, donde perdió por decisión dividida ante Arman Tsarukyan. Oliveira, al igual que Volkanovski, quiere recuperar la confianza tras perder el cinturón vacante de peso ligero en 2022 y perder ante el armenio este año. Parece que los caminos de ‘The Great’ y ‘Do Bronxs’ están destinados a cruzarse.
Por último, Dana White anunció que pronto habrán noticias de… ¿Max Holloway? El hawaiano es el único de esta lista que ya tiene un combate programado y es nada más ni nada menos que una contienda por el cinturón de las 145 libras que ostenta el hispano georgiano, Ilia Topuria. La aparición de su nombre ha generado mucha polémica en redes sociales. Los más optimistas creen que tendrá que ver con su cinturón BMF, el cual no está en juego en el combate estelar UFC 308 de octubre. Quizás ‘Blessed’ ya tiene rival para la defensa de este título honorífico o incluso ha cambiado de opinión y lo pondrá en juego en Abu Dhabi frente a Topuria.
Los más pesimistas, en cambio, ponen en peligro la pelea entre Holloway y Topuria. ¿Podría ser que ‘Blessed’ se vaya a retirar de la pelea? El ex campeón de las 145 libras subió hace unas horas una publicación en Instagram donde se le ve entrenando para UFC 308, por lo que no parece tener ninguna lesión.
¿Corre en peligro UFC 308 o tendrá relación con el BMF? Tal y como ha asegurado Dana White, pronto tendremos noticias relacionadas con Max Holloway, próximo rival de Ilia Topuria, además de otros peleadores como Conor McGregor, Charles Oliveira y Alexander Volkanovski.