El clásico y mítico circuito de al República Checa, en Brno volverá al calendario del motociclismo. Tras estar ausente desde 2020, el automotodrom Brno estará de nuevo presente en el calendario para las próximas cinco temporadas, desde 2025 hasta 2029.
“Estamos encantados de poder anunciar nuestro regreso a Brno. Es un clásico, con un trazado fantástico que ha sido escenario de momentos realmente memorables en su larga historia en MotoGP™. Estamos realmente entusiasmados por volver y poner en escena más, con el Tissot Sprint cada fin de semana y aún más para que los aficionados disfruten ‘in situ’ y se acerquen más que nunca a sus héroes”, dijo Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGP.
“Hemos visto aquí las laderas llenas de pasión por nuestro deporte tantas veces -cuando fue el Gran Premio más concurrido del año en varias ocasiones- y estamos muy contentos de traer de nuevo MotoGP™ a nuestros aficionados en la República Checa”, concluyó Ezpeleta.
El GP de la República Checa albergó MotoGP desde 1987 hasta 2020. Debido a los problemas económicos causados por el Covid-19, el gobierno checo decidió no financiar el proyecto, por lo que el trazado desapareció del calendario. 5 años después, Brno volverá a formar parte del motociclismo, al menos, durante 5 cinco temporadas más, hasta 2029.
“Siempre confié en que MotoGP™ volvería a Brno. Todos estos años me han preguntado muchas veces pilotos, responsables de equipos, gente de Dorna y de la FIM qué está pasando allí y cuándo volveremos, porque a todo el mundo le encanta Brno. Esto ha sido posible gracias al cambio de propietario del circuito, que ha decidido invertir en el desarrollo de esta emblemática instalación. Muchas gracias al Gobierno checo y al Primer Ministro, Sr. Fiala, a la región de Moravia del Sur y al Gobernador, Sr. Grolich, a la ciudad de Brno y a su alcaldesa, Sra. Vaňková, y al socio del evento, Creditas Group”, dijo el presidente de la República Checa Jan Šťovíček.