21 April, 2025

Juan Izquierdo encendió todas las alarmas en el mundo del deporte al desplomarse en la visita de Nacional a San Pablo en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Tras superar inicialmente lo que se diagnosticó como una arritmia cardíaca, el defensor padece de un “cuadro neurológico crítico” que lo encuentra luchando por su vida en el hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña.

Según El País de Uruguay, el zaguero central de 27 años permanece en el ala de terapia intensiva y su cuadro clínico contó con un fuerte retroceso debido a la “fuerte presión intercraneal que tiene en la cabeza a raíz del paro cardíaco”, lo que describen como un episodio difícil de superar y que hace pensar lo peor.

El jugador se encuentra rodeado de sus familiares en Brasil, a la espera de lo que describen como un milagro para que Juanma logre salir adelante de este episodio que conmocionó al mundo del deporte (y en especial a todo Uruguay) el pasado jueves por la noche.

Debido a lo que sucedió con el ex-Liverpool y Peñarol se suspendió la fecha del Torneo Uruguayo y recibió mensajes de apoyo por parte de Luis Suárez (con quien coincidió en el Bolso en 2022) como también de los jugadores de San Pablo, a quien enfrentó el jueves por la noche y desde un primer momento se pusieron a disposición tanto en el momento del suceso como en los días posteriores al visitarle en la clínica donde se encuentra luchando por su vida.

Juan Izquierdo - San Pablo vs. Nacional