13 January, 2025

Mondo Duplantis volvió a hacer historia al elevarse por encima de los 6,26 metros en la Diamond League de Silesia. “Sé que mucha gente vino aquí para verme saltar, así que quería ofrecerles una buena actuación”, dijo el sueco nada más terminar su concurso. “Este año me concentré en los Juegos Olímpicos y el récord fue algo natural porque estaba en buena forma”, explicó sobre el récord (6,25) que consiguió en la capital francesa.

“Sé que mucha gente vino aquí para verme saltar, así que quería ofrecerles una buena actuación”

Mondo Duplantis

 “Así que no estoy sorprendido con el récord de hoy, pero estoy agradecido. Se trata, simplemente, de estar en buena forma y creer que puedes hacerlo. Siempre quiero saltar lo más alto que pueda y seguir empujando. Nunca he realizado un salto que me haya parecido absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor”, añadió emocionado.

“Nunca he realizado un salto que me haya parecido absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor”

Mondo Duplantis

Horizontal

Mondo Duplantis después de superar el listón en 6,26 metros en la Diamond League de Silesia Adam Warzawa / EFE

“Casi se siente extraño y antinatural recibir tanto amor y apoyo del público cuando compito. Lo veo especialmente en Polonia”, dijo. “La energía en este estadio sigue mejorando cada año. Mi primer récord mundial también lo conseguí en Polonia, bajo techo, en Torún, así que tengo grandes recuerdos de aquí. La pista de Silesia es maravillosa, las condiciones de hoy fueron perfectas, todo se juntó para permitirme hacer esto”, aseguró tras lograr su tercer récord mundial del año.

Duplantis comenzó su campaña 2024 al aire libre con su propio récord del mundo en 6,23 metros, una marca impensable para cualquier otro pertiguista. En su primera prueba de la temporada, en la Diamond League de Xiamen (China), elevó el listón hasta los 6,24m, un aviso de lo que estaba por venir. En París, en un Stade de France lleno con más de 70.000 espectadores, sumó su segundo oro olímpico con otro récord en 6,25m, subiendo de centímetro en centímetro como hizo Bubka en su día. Y cuando parecía que la temporada ya estaba llegando a su fin para la mayoría de los atletas, Duplantis regaló al público de Chorzow (Polonia), otra plusmarca estelar sobre 6,26m, demostrando que no hay límites para él. Es su novena victoria del año al aire libre de nueve participaciones, con un oro olímpico en París, un oro europeo en Roma y 6 triunfos en la Diamond League. A todo esto hay que sumar un oro mundial bajo techo en Glasgow en marzo, una temporada imposible de mejorar.


Fuente: Mundo Deportivo