![](http://diariodeportivo.com.ar/wp-content/uploads/2024/08/marc-770x400.jpg)
Marc Márquez y Valentino Rossi. Dos leyendas del motociclismo que llevan años siendo protagonistas del eterno debate sobre el mejor piloto de la historia. Los dos tienen argumentos de sobras para defender su candidatura y no hay nadie que mueva tantas masas como lo han hecho ambos. Por ello no hay una respuesta correcta, simplemente va a gustos. El último en hablar sobre esta rivalidad es el ex piloto de MotoGP Alex Hofmann.
El año que viene Márquez se subirá a la Ducati oficial al otro lado del box de Pecco Bagnaia. Contará con las mejores armas para tratar de empatar los nueve títulos de Valentino. Para Hofmann, ese es el gran objetivo.
“Marc quiere desesperadamente ganar otros dos títulos y dejar a Rossi detrás. Pero la pregunta es: cuánto puede contenerse a sí mismo y a su voluntad. No puede permitirse otra dura caída en la zona del brazo y el hombro derecho. Debe ser más cuidadoso en comparación a cinco años atrás, cuando quería el éxito a cualquier precio. Ya no puede trabajar así. Pero diré que la posibilidad para luchar por el título el año que viene es muy realista”, dijo el alemán en una entrevista Motorsport-Total.com
![MONTMELO, SPAIN - JUNE 05: Valentino Rossi of Italy and Movistar Yamaha MotoGP leads Marc Marquez of Spain and Repsol Honda Team during the MotoGP race during the MotoGp of Catalunya - Race at Circuit de Catalunya on June 5, 2016 in Montmelo, Spain. (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)](https://www.mundodeportivo.com/files/content_image_mobile_filter/files/fp/uploads/2023/08/30/64ef24b0d4e03.r_d.1735-990.jpeg)
Rossi y Márquez firmaron grandes duelos en pista cuando coincidieron en MotoGP
La convivencia con Bagnaia
Sobre el fichaje del de Cervera por el equipo oficial de los de Borgo Panigale, Hofmann asegura que los movimientos en los despachos de Márquez le recuerda a los que hacía ‘Il Dottore’. Eso sí, no cree que la convivencia con Pecco Bagnaia, que puede ganar su tercer título con los italianos, sea la ideal.
“Será el equipo de Ducati más fuerte que hayamos visto. Marc me recuerda al Valentino de entonces. Sabe hacer el movimiento correcto en el momento adecuado. La probabilidad de que acabe de forma armoniosa es muy baja”, opinó.
Hofmann asegura que con Pecco estamos ante uno de los grandes de este deporte pero que por culpa de su carácter no se le pone a la altura de otros nombres importantes de la historia del campeonato. “Para ser percibido como un héroe absoluto, necesitaría el carisma de Valentino Rossi, Marco Simoncelli o la dureza de Marc, pero no lo tiene. Es uno de los pilotos más educados”, sentenció.
Fuente: Mundo Deportivo