El sueño de Sandor Martín (42-3-0, 15KOs) cada vez está más cerca de hacerse realidad. El púgil barcelonés lleva ya tiempo llamando a la puerta del título mundial y ya es inevitable que este año le abran las puertas y puede aspirar a ceñirse a la cintura el cinturón que todo boxeador sueña con abrazar algún día.
Así, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) informa que tanto las partes de Sandor Martín como del dominicano Alberto Puello (23-0-0, 10 KOs) han acordado los términos para la defensa obligatoria del campeonato mundial.
En su más reciente combate, ‘Avispa’ Puello se coronó campeón interino de las 140 libras tras derrotar a Gary Antuanne Russell por decisión. Posteriormente fue nombrado campeón absoluto tras ser designado Devin Haney campeón en receso. Por su parte, Sandor subió al ring en diciembre pasado noqueando a Mohamed El Marcouchi en un combate disputado en Italia.
El pasado mes de junio MD ya explicó que el histórico combate se celebraría casi con toda seguridad a final de año, en noviembre o diciembre, y que existía la posibilidad de que éste se disputara en el Palau Blaugrana.
“Sería increíble poder disputar el título mundial en Barcelona. Traer un combate tan importante para mí a Barcelona y Catalunya sería un sueño hecho realidad. El Palau Blaugrana es un escenario que tenemos planteado. Lo hemos hablado con el Barça y están bastante interesados. Ya hemos hablado y sería algo histórico. Además, en el Barça están muy contentos de que sea así, por la importancia del combate y por la propia marca Barça y la de la ciudad. Hay muchas sinergias para que así sea”, dijo Sandor a MD, quien sigue trabajando duro en el gimnasio a la espera que el CMB haga públoica la fecha y la sede del combate. “Yo estoy muy tranquilo. Sólo espero poder hacer realidad mi sueño de ser campeón del mundo”.
Fuente: Mundo Deportivo