La tenista pergaminense viene de derrotar a la macedonia Lina Gjorcheska, por 7-6 (4) y 6-3, y avanzó a la segunda ronda de la qualy. Su próxima rival será la croata Ana Konjuh, exTop 20.
Julia Riera comenzó su camino en la clasificación del US Open con un enfrentamiento ante la macedonia Lina Gjorcheska (193° WTA).
El parate le permitió reagruparse, y al regreso a las canchas, Julia mostró una versión más segura de sí misma. A partir de allí, el partido se volvió más parejo, y tras un set lleno de quiebres, Riera se impuso en el tie-break 7-6(4), tomando la delantera en el marcador.
En el segundo set, la argentina consolidó su juego, mostrando mayor solidez al servicio. Con menos quiebres, Julia logró romper el saque de Gjorcheska en un momento crucial, colocándose 5-3 arriba. Con confianza, cerró el partido con un sólido 6-3, avanzando con paso firme en la clasificación del torneo.
Hoy alrededor de las 12 p.m. aproximadamente, la pergaminense enfrentará a la tenista croata Konjuh, por el pase a la ronda final de la clasificación.