
Aston Martin no está teniendo la temporada 2024 que le hubiese gustado tener. Las expectativas tras el 2023 fueron altas y los resultados han quedado por debajo estando lejos de la lucha por los podios. No obstante, ni Fernando Alonso ni los británicos pierden el optimismo para 2025 y, sobre todo, de cara al nuevo reglamento de 2026.
Para lograr el mejor diseño de cara a las próximas temporadas, Aston Martin está invirtiendo mucho en su fábrica de Silverstone y precisamente en este final de año se estrenarán dos partes fundamentales para el futuro del equipo: el simulador y el túnel de viento, que hasta la fecha usaban el de Mercedes.
Así lo confirmó Dan Fallows, el director técnico de los británicos, en declaraciones recogidas por Motorsport Italia. “El nuevo simulador que tenemos es obviamente un simulador de última generación, que se pondrá en marcha a finales de este año, al igual que el túnel de viento. Ambos son enormes mejoras para nosotros y nos permiten realizar muchas más pruebas de la forma que queremos“.
“Estas nuevas herramientas nos darán mucha más flexibilidad de la que tenemos ahora. Había muchas cosas que queríamos hacer pero no podíamos debido a estas limitaciones. Por algo estamos gastando millones y millones de libras en estas nuevas herramientas”.
El coche de 2026 será diseñado y fabricado íntegramente con estos nuevos elementos ya que cabe recordar que no será hasta el 1 de enero de 2025 que los equipos no se podrán poner manos a la obra con el monoplaza con la que se estrena nueva era en 2026.
Tener instalaciones propias se ha convertido en un elemento clave para los equipos punteros y son muchos los gastos invertidos en las instalaciones más avanzadas. Sin ir más lejos, Ferrari estrenó nuevo simulador hace apenas también dos temporadas.
Fuente: Mundo Deportivo