En su vuelta al circuito luego de varias semanas, Julia Riera perdió en la primera ronda del torneo W100 de Cary, Estados Unidos, que se disputa sobre canchas duras. La tenista pergaminense, 122ª del ranking mundial WTA y octava preclasificada, fue eliminada en la noche de este lunes por la filipina Alexandra Eala (144ª), por 6-3 y 6-1, que viene de ganar el W100 de Vitoria-Gasteiz (España) sobre esta misma superficie hace unas semanas.
Para “Juli” este certamen marcó el inicio de su camino rumbo a la clasificación del US Open, último Grand Slam de la temporada, que se disputará la semana próxima. Con esta caída ante Eala, a quien había vencido en tres sets en la ronda final de la qualy de Roland Garros, Riera suma cinco derrotas consecutivas en primera ronda (Roland Garros, Wimbledon, Bastad, Palermo y Cary). Seguramente pronto volverán los triunfos para la pergaminense de 22 años. ¡Vamos Juli!
Si bien quedó eliminada en singles, Riera continuará su semana en Cary, Carolina del Norte, en dobles junto a la mexicana Renata Zarazúa. Este miércoles debutarán en octavos de final frente a la georgiana Oksana Kalashnikova y la bielorrusa Iryna Shymanovich.
La Opinion