Tal como nos tiene acostumbrado el pergaminense Raimundo Nus, en ésta oportunidad cumplió con uno de sus desafíos en la región de Tigray, al norte de Etiopía.
Entre sus numerosas montañas rocosas de un color rojizo llegó a una de las iglesias más altas e inaccesibles del mundo a 2580 metros de altura y allí el intrépido @raimundonus dejó una las camisetas del Trail Villena, club de runnings. @trailvillena.
Raimundo Nus hace varios días se encuentra recorriendo los terrenos de Etiopía, pasando por Lalibela (la Jerusalén africana), Volcán Irta’ale (activo desde el año 1967 ininterrumpidamente), Depresión del Danakil (uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 40 grados centígrados y 60 metros por debajo del nivel del mar, en la parte norte del Triángulo de Afar, una depresión geológica que ha resultado de la divergencia de tres placas tectónicas en el Cuerno de África).
Lugares donde se sintió uno más dentro de los espacios que visitó. “Lugares de otro planeta… Ni un reproche, ni una mala cara. Poder retratar estos momentos es único. Un domingo en su ritual religioso… Que mas puedo pedir. Me sentí un privilegiado poder realizar estas fotos” describió Nus.
Pergamino Deportes