8 October, 2024

Como en el fútbol masculino ante España el viernes, otra vez, segundo Francia: Estados Unidos venció por 98-87 en la final del básquet a Francia este sábado en París y se llevó su quinta medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos. Triunfazo del Dream Team que, como en la semi ante Serbia, tuvo como protagonista a Stephen Curry.

Esta final ya se había repetido en Tokyo 2020, cuando Estados Unidos se impuso por 87-82 frente a los franceses. Y ahora, el resultado fue el mismo: otro triunfo más para el Dream Team.

Menos sufrido que ante Serbia, eso sí, porque a diferencia de la semi, acá, Estados Unidos mantuvo el liderazgo en el marcador prácticamente desde el arranque. De hecho, la máxima ventaja de puntos que le llegó a sacar Francia fue de dos. El primer cuarto finalizó 20-15 a favor del Team USA, que manejaba bien el ritmo del encuentro.

La clave para los estadounidenses, más allá de la garra mostrada en los franceses, fue el acierto en el tiro. Hubo un 100% de efectividad en los tiros libres (8/8), un 60% en los dobles (18/30) y un 53% en los triples (18/34), para un porcentaje final en tiros de campo del 56%. Altísimo.

Stephen Curry, intratable ante Francia. (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Stephen Curry, intratable ante Francia. (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

Y otra vez, el jugador clave en Estados Unidos fue Curry. Porque Francia se asomó en el tercer cuarto (lo ganó 25-23) y estuvo palo y palo en el último. Pero ahí, cuando las papas quemaban, el Chef se hizo cargo. Marcó los últimos 9 puntos de Estados Unidos a raíz de tres bestiales triples, que dejaron el marcador final en 98-87 y su planilla de puntos personales en 24. Volvió a ser la piedra en el zapato del equipo rival, tal como lo hizo en la semi ante Serbia con sus 36 unidades.

En Francia, el máximo anotador fue la gran promesa de los San Antonio Spur, Victor Wembanyama, quien finalizó con 26 puntos, 7 rebotes y dos asistencias. No fue suficiente para el oro y, una vez más, los franceses debieron conformarse con el segundo lugar. Eso sí, tendrá su revancha en el femenino, dado que este domingo desde las 10:30 (hora argentina), la final del básquet en esa rama será también entre Estados Unidos y Francia.

El oro de Estados Unidos. (Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq)
El oro de Estados Unidos. (Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq)

 

 

 

 


Fuente: Olé