
Aunque nada tiene que ver con lo que consiguió su padre como escudero de lujo de Michael Jordan, el hijo de Scottie Pippen se va haciendo poco a poco su nombre en la NBA.
Scotty Pippen Jr. fue incluido en el primer quinteto ideal de la Summer League, en el que también aparecieron su compañero de equipo en los Grizzlies GG Jackson II, Jordan Miller (Clippers), Red Sheppard (Rockets) y Kel’el Ware (Heat). Jalen Wilson, de los Nets, fue nombrado MVP.
El base de 23 años y 1,85 no fue drafteado en 2022 y los Lakers le incorporaron con un contrato two-way para la temporada 22-23, pasando la mayor parte del tiempo en el equipo de la G-League.
Pippen Jr., que jugó 6 partidos en la NBA con los de púrpura y oro, fue cortado en octubre por el conjunto angelino y en enero firmó otro contrato two-way con Memphis.
La plaga de lesiones del conjunto de Tennessee con Ja Morant encabezando la lista dio al base la oportunidad de entrar en la rotación en la recta final de la temporada. Pippen Jr. disputó 21 partidos -16 de ellos como titular-, y tuvo unos buenos números de 13 puntos, 3 rebotes y 4,7 asistencias en 25 minutos con un 49% en tiros de campo y un 41,7% en triples.
Aunque con el peso de ser hijo de una leyenda como Bronny James, Scotty Pippen Jr. se va labrando poco a poco su camino en la NBA. Un ejemplo a seguir para el primogénito de LeBron.
Fuente: Mundo Deportivo