17 January, 2025

Nate Díaz y Jorge Masvidal no han terminado el uno con el otro ni en el ring ni en el octágono. Ambos púgiles se están preparando para un combate de boxeo este próximo 1 de junio, pero ambos planean regresar a la UFC, la competición que alberga sus momentos más legendarios.

Díaz y Masvidal están inmersos en una gira de cuatro ciudades promocionando su próximo combate. La pelea de pesos semipesados a 10 asaltos en Los Ángeles sucede a su pelea inaugural por el título BMF que encabezó el UFC 244 en el Madison Square Garden en 2019.

Masvidal ganó esa pelea por TKO en el tercer asalto gracias a un corte brutal. Díaz ve la revancha como el primer capítulo de una venganza de cuatro episodios que le llevará inevitablemente de vuelta a la UFC.

“Garantizo al 100% que voy a pelear contra Conor McGregor de nuevo”, dijo Díaz a los periodistas en Las Vegas la semana pasada. “Garantizo al 100% que probablemente voy a pelear de nuevo con Jake Paul, este jodido cabrón [Jorge Masvidal] de nuevo, y con Leon Edwards de nuevo. Esa es mi lista de objetivos”.

Masvidal tiene la mira puesta en otro hermano Paul. Gamebred espera convertir una segunda victoria sobre Díaz en una pelea con la superestrella de la WWE Logan Paul antes de desafiar a algunas de las leyendas más grandes del boxeo.

“No me importaría enfrentarme a Logan Paul y reconfigurar su cara”, dijo Masvidal a MMA Junkie en Miami el miércoles. “Es un peleador fenomenal en el boxeo para ser un influencer. Hizo algunas cosas buenas contra [Floyd] Mayweather, pero creo que puedo acabar con ese tipo. Creo que puedo pelear con Logan, poner mis manos en Mayweather, [Manny] Pacquiao más adelante. Hay otros tipos con los que quiero pelear”.

Masvidal se apartó de las MMA después de cuatro derrotas consecutivas ante Gilbert Burns, Colby Covington y Kamaru Usman dos veces. Las derrotas fueron especialmente dolorosas después de los nocauts destacados de Darren Till, Ben Askren y Díaz que lo llevaron a la fama. Masvidal planea terminar su retiro en busca de otra victoria, preferiblemente en su ciudad natal de Miami.

“Y definitivamente voy a regresar a la UFC y conseguir una victoria para mi ciudad, para mi familia, mis hijos y todos los que creen en mí”, dijo Masvidal. “Tengo que volver a la UFC”, sentenciaba. Sigue bajo contrato con la promoción, que acordó dejarle tiempo y espacio para reconstruirse en el boxeo rumbo a su futuro retorno.


Fuente: Mundo Deportivo