20 July, 2024

Lourdes Carlé, Martina Capurro, Julieta Estable, Luisina Giovannini y la pergaminense Julia Riera marchan invictas en la competencia bajo la conducción de Mercedes Paz y a falta de una fecha para el cierre de la semana en Bogotá Colombia, Las Guerreras consiguieron el objetivo tras vencer en la serie de hoy a Chile y, en noviembre, irán en busca de los Qualifiers.

El equipo argentino superó por 3-0 a Chile en Bogotá por la copa Billie Jean King y se aseguró su lugar en los playoffs de noviembre para intentar meterse en el Grupo Mundial ante un rival que conocerá a fines de este mes.

El conjunto que comanda Mercedes Paz no les dio chances a las trasandinas, a las que venció en dos singles y el dobles. Julia Riera puso primera con un 7-5 y 6-2 a Fernanda Labraña, y luego ya liquidó el pleito Lourdes Carlé, recientemente acreedora de su primer título WTA en La Bisbal D´Empordá, con un 6-2, 6-7 (1) y 6-3 a Daniela Seguel.

La frutilla del postre la pusieron Martina Capurro Taborda y Julieta Estable, verdugas por 6-2 y 6-4 de la dupla integrada por Geraldine González y Antonia Vergara, para sellar el pase a playoffs por cuarto año consecutivo gracias a las victorias previas por 2-1 sobre Perú, 3-0 a ecuador y 3-0 a Venezuela. Igual, todavía resta la serie frente a Colombia de este sábado para completar la fase.

Cómo sigue el camino en búsqueda del Grupo Mundial

La Argentina intentará el ascenso en la semana del 11 de noviembre ante un rival que conocerá a fines de abril, junto a otros siete equipos de otras zonas (otro de América, dos de Asia y Oceanía y cuatro de Europa y África) y otros ocho conjuntos perdedores de la fase clasificatoria del Grupo Mundial en disputa esta semana. El cruce será al mejor de cinco partidos.

Puede ser una imagen de 21 personas y personas jugando al tenis