20 July, 2024

Boca perdió ante Estudiantes por 1-0 en La Plata este viernes por la noche, en la reanudación del partido postergado por la fecha 11. El resultado dejó al Pincha escolta y al Xeneize fuera de la clasificación a cuartos de final, pero los de Diego Martínez aún tienen la posibilidad de meterse en playoffs. ¿Qué necesitan?

Luego de esta derrota ante Estudiantes, Boca quedó con 22 puntos y se posicionó quinto, detrás de Godoy Cruz (29 y ya clasificado), Estudiantes (24), Lanús (23) y Defensa y Justicia (23). Después, siguen Racing y Newell’s con 21, aunque la Academia tiene mejor diferencia de gol (+9 contra el -1 de la Lepra).

En ese panorama, lo único que necesitaba Boca para clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga era ganarle justamente a Estudiantes, porque éste es rival directo. Pero, como perdió, necesita ahora ganarle de manera obligada a Godoy Cruz. Así, alcanzaría los 25 puntos y dos de sus rivales directos, Estudiantes (24) y Lanús (23), se enfrentan entre sí en la última fecha, por lo que, con una victoria ante el Tomba, el Xeneize ya pasaría en unidades a alguno de estos dos equipos.

Si se busca más precisión en el panorama, si Estudiantes le gana a Lanús (llega a 27), Boca ganándole a Godoy Cruz (llega a 25) pasa al Grana; pero sí son los de Ricardo Zielinski los que triunfan (llegan a 26), el Xeneize pasaría al Pincha. En caso de que Lanús y Estudiantes empaten (el Grana quedaría con 24 y el Pincha con 25), los de Martínez pasarían a los del Sur y hasta podrían arrebatarle el segundo puesto a los de La Plata si obtienen mejor diferencia de gol.

En caso de que Boca empate ante Godoy Cruz, entonces debe perder Lanús, Defensa debe empatar o ganar y Racing no debe sumar más de un punto.

La tabla de la Zona B

La tabla de la Zona B tras la victoria de Estudiantes ante Boca.
La tabla de la Zona B tras la victoria de Estudiantes ante Boca.

Qué le queda a cada uno de los de arriba:

Godoy Cruz (29 puntos y +11): Boca (V)

Estudiantes (24 puntos y +9): Lanús (V)

Lanús (23 puntos y +7): Estudiantes (L)

Defensa y Justicia (23 puntos y +3): Newell’s (L)

Boca (22 puntos y +7): Godoy Cruz (L)

Racing (21 puntos y +9): Belgrano (V)

Newell’s (21 puntos y -1): Defensa y Justicia (V)


Fuente: Olé