20 July, 2024

La primera final de la Liga Argentina de Vóley terminó como indicaba el pronóstico pero no como suelen finalizar los sets: los tres fueron con un ace. Así decoró su tarea Ciudad, que venció de local a Policial por 3-0 (25-21, 25-19 y 25-22). El duelo al mejor de cinco sigue el viernes, también en Núñez.

El partido empezó punto a punto, pero Policial sacó dos de ventaja en el 7-5 gracias a un toque de Juan Alamino después de dos buenas defensas. Ciudad lo dio vuelta por 8-7 con un ace de Nicolás Lazo, pero enseguida el equipo formoseño volvió a sacar dos de diferencia por un error de Jonás Ponzio. El encuentro se volvió a igualar en 12. Policial llegó 20-19 a la recta final por un bloqueo de Gerónimo Elgueta (goleador con 18) a Lazo, pero Ciudad gracias a un contraataque de Ponzio -máximo anotador de su equipo con 17- se adelantó por 23-21 y el mismo opuesto cerró el primer parcial con dos ace.

Festeja Ciudad.
Festeja Ciudad.

El segundo set empezó con Ciudad en ventaja por 7-5, pero Policial lo igualó en 9 con un bloqueo de Agustín Gallardo. Un error de Elgueta y otro de Nathan Mota Krupp le dieron una nueva ventaja de cuatro al conjunto de Hernán Ferraro por 13-9, pero el equipo formoseño reaccionó y quedó a uno. Con gran trabajo colectivo Ciudad volvió a tener una gran diferencia en el 16-12 y llegó a la recta final por 20-17. Finalmente, un ace de Conte (16 tantos) le dio el segundo set al equipo de Núñez por 25-19.

Ver más
San Lorenzo: con Insua en duda, ¿cómo
son sus números?
Pega Lazo sobre Elgueta.
Pega Lazo sobre Elgueta.

El tercer set siguió con la misma tendencia y Ciudad empezó 4-1 arriba para encaminarse al triunfo. Promediando el parcial Muni siguió con una ventaja aún mayor por 14-9. Un ace de Mota Krupp acercó al equipo de Martín López a un punto en el 20-19, pero el último campeón de la Liga se adelantó por 22-19 con dos puntos de Ponzio, elegido MVP. La última chance que tuvo Policial fue un bloqueo de Mateo Carrón que lo volvió a dejar a uno, pero Parraguirre, quien entró en el último set, cerró el partido con un ace por 25-22.

Toca Elgueta, el goleador del partido.
Toca Elgueta, el goleador del partido.

En cuanto al cara a cara de esta temporada, se enfrentaron cinco veces, con cuatro triunfos para Ciudad. Además del partido de este miércoles, el equipo porteño festejó por sendos 3-0 en la fase regular de la LVA, en el segundo tour, en Once Unidos de Mar del Plata, y en el sexto, en Formosa. Policial ganó el suyo en la nombrada Supercopa en Monteros de Tucumán, por 3-2 en semifinales. Y en la Copa Aclav de diciembre, festejó Muni, por 3-0 en la definición.

La agenda de la final

Ciudad 3 – Policial 0

Ciudad vs. Policial: este viernes 12 de abril a las 22 en club Ciudad

Policial vs. Ciudad: el jueves 18 de abril a las 22 en Estadio Cincuentenario

Policial vs. Ciudad: el sábado 20 de abril a las 13.30 en Estadio Cincuentenario – (Condicional)

Ciudad vs. Policial: el viernes 26 de abril a las 22 en club Ciudad – (Condicional)

Final de la Liga Femenina

Tras las victorias por 2-0 en semifinales, la definición de las mujeres ya tiene decidido el fixture al mejor de tres partidos. Estudiantes será local este sábado 13 en La Plata, y el segundo duelo se disputará el domingo 21 en cancha de CEF N° 5 de La Rioja, que repetirá localía en caso de que se necesite un tercero, el lunes 22.


Fuente: Olé