20 July, 2024

En medio de un caudal de versiones de la Fórmula 1 que hablan de movimientos de pilotos a diferentes escuderías, Aston Martín despejó cualquier incertidumbre. Se decía que Red Bull podía arrebatarle a su piloto estrella, pero este jueves, Fernando Alonso renovó su vínculo con el equipo comandado por Lawrence Stroll gracias a un acuerdo multianual que llegará hasta 2026.

Con este anuncio de la extensión del contrato, el bicampeón del mundo español llegará a probar las nuevas unidades de potencia de la Fórmula 1, un período en el que Aston Martin estará vinculado a Honda, actual motorista de Red Bull, y no a Mercedes, como ocurre en estos momentos. ”Estoy aquí para seguir”, fue la frase que eligió Alonso para ratificar su continuidad en la escudería donde tiene como compañero a Lance Stroll, hijo del dueño.

Mike Krack, director del equipo, se mostró feliz por el acuerdo al que arribaron con Alonso: “Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo en los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito. Hemos mantenido un diálogo constante en los últimos meses y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él”.

Y agregó: ”Fernando tiene hambre de éxito, pilota y está más en forma que nunca, y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco un equipo competitivo. Este acuerdo plurianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra colaboración con Honda en la unidad de potencia. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos”, finalizó el jefe de Aston Martin.

En las últimas semanas, Fernando Alonso ya había insinuado que no se dejaría influir por otros movimientos de esta temporada, que incluso incluía retirarse de la Fórmula 1 por segunda vez. “Elegí cuándo irme de un equipo, cuándo unirme a un equipo, elegí cuándo dejar la Fórmula 1. Y elegí cuándo volver”, explicó hace un tiempo.

En esta oportunidad el sitio The Race, en su cuenta de X aseguran que Alonso dijo: “Correré hasta 2026 seguro, quiero trabajar con Honda en esa nueva regulación. Quiero ganar con este equipo. Si me retiro seguiré formando parte del equipo”.

Y agregó: “Es verdad que quería ver como rendía el equipo este año, no hemos empezado en podios pero estamos progresando mucho, veo mucha ambición en el proyecto, quiero ser parte de ello. Nunca he pensado en retirarme del motor, nunca viviré la vida sin un volante en mis manos”.

En el sitio oficial de Aston Martin, también se expresó Alonso y explicó acerca de este nuevo acuerdo: “Estoy muy agradecido por la confianza que Lawrence, Martin y Mike han depositado en mí y con Lance estoy emocionado de ver qué más podemos lograr juntos. Este es solo el comienzo de este proyecto y estoy orgulloso de ser parte de él. Estoy en mi mejor momento físico y todavía tengo hambre. Lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para convertirnos en un equipo ganador del campeonato mundial”.