
Isaac Cruz logró noquear en el octavo round a Rolando Romero y arrebatarle el título campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en una velada en la que Tym Tszyu y Sebastián Fundora protagonizarán la pelea estelar.
En 2021, Rolly debía pelear con Gervonta Davis, pero lo bajaron del combate luego que fuese denunciado por agresión sexual y Pitbull tomó su lugar. Tank Davis ganó por puntos, pero la actuación de Cruz lo catapultó al estrellato.
Desde el primer round, Pitbull Cruz arrancó con todo decidido a noquear a un contrincante que intentaba mantener la distancia y hasta lo desestabilizó, dejándolo tambaleándose. Sin embargo, la campana lo salvó y le dio unos segundos de recuperación.
Luego de otros dos asaltos controlados por el mexicano, en el cuarto Rolly parecía controlar por un momento la pelea, pero su rival volvió a atacar fuertemente con su izquierda. Además, Romero fue sancionado por los constantes abrazos sobre Cruz y le sacaron un punto mientras se desarrollaba el quinto round.
El séptimo fue lapidario para el boxeador estadounidense, que ya no lograba mantenerse firmemente de pie debido a la potente izquierda de Pitbull, pero aunque sus médicos le recomendaron frenar el combate, decidió continuar.
Finalmente, a los 56 segundos del octavo asalto no pudo más y el árbitro declaró el KO. De esta manera, el mexicano ganó su primer título mundial ante el aliento de la mayoría del público presente.
Fuente: TyC Sports