22 March, 2025
La joven jugadora surgida en Gimnasia y Esgrima debutó la semana pasada defiendo los colores del club de Núñez. En los últimos torneos provinciales había sido seguida por los captadores de talento de la institución “Millonaria”.
“Tus sueños tomarán tiempo. Requerirán esfuerzo, dedicación y sacrificio. Pero al final valdrá la pena”, indicó Francesca Iacaruso en el inicio de un breve dialogó con El Tiempo donde contó sus primeras impresiones luego de sumarse al hockey de River Plate.
La llegada de la joven pergaminense de 18 años se hizo oficialmente por medio de las redes sociales de la institución de los “Millonarios”.
Iacaruso surgida de las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima había tenido destacadísimas actuaciones en los últimos campeonatos provinciales de selecciones (representando a AHO –Asociación de Hockey del Oeste de la provincia de Buenos Aires-) y también con su querido Lobo, fue reclutada por los buscadores de talentos que trabajan para la institución de Nuñez.
La goleadora había tenido un tiempo de perfeccionamiento en Rosario y desde el pasado sábado se convirtió en jugadora de un club que siempre es protagonista.
Se debut se produjo el pasado sábado en la victoria de River Plate por 1 a 0 ante Banco Ciudad.
“Estoy más que conforme con el recibimiento de las chicas que conforman este gran equipo. Encontré a líderes importantes que marcan la diferencia y una que es nueva se siente muy acompañada”, comenzó diciendo.
“Debo adaptarme a este juego que es mucho más rápido que lo que yo estaba acostumbrada”, señaló y dijo que “quiero agradecerle a todo River porque me siento muy bien y eso es fundamental para seguir aprendiendo día a día”.
El Tiempo