16 March, 2025

Reciente campeón de Indian WellsCarlos Alcaraz afronta esta semana también como primer cabeza el segundo Masters 1.000 de la temporada, Miami, donde se medirá la madrugada del lunes al martes al francés Gael Monfils en partido de 3ª ronda.

Como estrella actual del tenis, el murciano, de 20 años, ya es protagonista siempre tanto dentro como fuera de la pista y, en una de sus comparecencias en el Hard Rock Stadium, Alcaraz ha reiterado la importancia que han tenido para él Rafa Nadal Roger Federer en su crecimiento deportivo. Con envidia sana, Carlos ha revelado además un nuevo deseo para él, tomando como espejo esa edad dorada de su compatriota y el suizo, según recoge la web de la ATP.

“Han tenido una rivalidad muy bonita y exigente a la vez. Lo que he aprendido de esta rivalidad es que nunca te puedes quedar atrás ni dar por vencido o conformarte. Siempre tienes que mejorar, siempre tienes que subir tu nivel. Da igual si te piensas que estás a tu máximo nivel, que ya no puedes dar más, siempre se puede dar un poco más”, dijo Carlos en Miami.

“Eso es lo que han mostrado ellos durante tantos años que han estado allí arriba. Cada vez que el uno perdía con el otro, intentaba ser mejor para ganar la siguiente ocasión. Y lo han hecho durante mucho tiempo, lo cual es algo increíble y digno de admirar”, añadió el jugador español.

A Alcaraz le gustaría tener una rivalidad similar en su carrera porque entiende que eso le ayudaría a crecer como jugador igual que lo consiguieron Nadal y Federer, a quienes luego se unió Novak Djokovic para formar el ‘Big Three’, los tres mejores tenistas de la historia y coleccionistas de títulos del Grand Slam: el serbio suma 24, 22 tiene Nadal y en 20 se quedó el suizo. Alcaraz, que fue a sus 19 años el nº 1 más joven de la historia, tiene ahora dos ‘grandes’, el US Open’2022 y Wimbledon’2023.

“Ojalá pueda tener yo una rivalidad como la que han tenido ellos. Ahora mismo, por cómo la gente lo mira, podría ser con Jannik”, afirmó Alcaraz en referencia a Sinner, de 22 años y nº 4 mundial. A pesar de su juventud, Carlos y el italiano ya se han enfrentado ocho veces, de momento con reparto de victorias, cuatro para cada uno, la última a favor del murciano en las recientes semifinales de Indian Wells.

Horizontal

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se saludan después de las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells JOHN G. MABANGLO / EFE

“Ojalá tanto Jannik como yo tengamos un futuro largo y bonito por delante. De ese modo espero que yo pueda dar mi mejor nivel y seguir creciendo gracias a él mientras veo el nivel que va teniendo”, concluyó el tenista de El Palmar.


Fuente: Mundo Deportivo