
Bajo las luces del cuadrilátero instalado en el Club Compañía de Pergamino presenciamos el primer festival de boxeo amateurs de la temporada 2024.
Buen marco de público en una velada que conto con cinco combates no competitivos y tres combates con fallo de los jurados.
Evento organizado por Kan Producciones, fiscalizado por la Comisión Municipal de box de Pergamino, médico asignado Dr Maximiliano Morales, árbitros Dario Aguilar, Mario Lezcano y Oscar Arguello, fueron jurados Leo Pugni, Gaston Fanucci y Alejandro Cejas.
Se presentaron pupilos del Bronx Boxing (P), Gym Vicente López (P) Gym Chaves (P), Escuela de Box Suarez Castro (P) y Balbuena & Santillan Box de Villa Constitución.
En combates de exhibición no competitivos cruzaron guantes:
Juan Prieto con Benjamin Sigali
Aaron Daschagas con Agustina Barrientos
Franco Chávez con Isaias Sarmiento
Julián Aristule trianguló el guanteo con Uriel Hereñu y Uriel Broemser, una linda y destacable oportunidad para esos chicos de mostrarse ante el público frente a una gran figura del boxeo como lo es “Chispita”.
Ya en combates se enfrentaron dos debutantes en categoría menores hasta 66 kg : Agustin Bres (P) venció por puntos a Pedro Guerra (VC)
En categoría mayores hasta 66 kg Nicolas “El Principe”Gonzáles (P) derrotó por puntos a Kevin Mosconi (VC).
Por categoría mayores hasta 53 kg se enfrentaron dos valores próximos a pasar al campo rentado, el pergaminense Santiago Armella pupilo de Boutter/ Aristule derrotó por puntos a Gabriel Peralta , pupilo de Balbuena/Santillan .
“Gracias por el apoyo de la gente y a mis entrenadores, arranque con este deporte por problemas de peso, hice otras actividades y me quede con el boxeo, me atrapó, enfrente a un buen rival, espero que tambien siga en esto. Este triunfo va para mi familia y para toda la gente del Bronx Boxing”, manifestaba entre lágrimas Agustín Bres.
“El Principe” Gonzalez nos decia: “Muy agradecido por el entrenamiento de Juan Suarez, tuvimos una buena preparación y por eso hicimos un buen combate” “Estamos de nuevo, ahora un descanso y a seguir entrenando para pasar al campo rentado, salir del ambiente amateur, metiendole garra” “Este triunfo va para mi papá que esta en el cielo, esto es para el y para la gente que me acompaña siempre”
También hablamos con Santiago Armella “Estoy muy contento, era una revancha que esperaba, un rival muy complicado, es una buena medición”
“Recibí un golpe bajo y me enoje, pero es buena persona, estamos en contacto por las redes, tenemos una amistad, aunque en el ring salimos a ganar” “Queremos llegar al profesionalismo, entrenamos para llegar a eso” “El primer paso ya lo dimos, que era pelear en los 49.500 kgr que es mi categoría, esto es posible por los chicos del Gym como Jesús, Pitu y Tobias Boutter, Chispita Aristule, Aron, Agustina, a Bruno Selva que me ayuda muchísimo… y a los que siempre acompañan”.
Tiempo Deportivo