
Ilia Topuria tiene la nacionalidad española desde hace unos días. Fue uno de los reconocimientos derivados de haber hecho historia como luchador hispano-georgiano en UFC (Ultimate Fighting Championship). Se convirtió en pionero ganando el campeonato mundial del peso pluma.
Está invicto en quince combates, no ha dejado de ascender escalones desde que se introdujera en las artes marciales mixtas en Alicante, donde se afincó a los 15 años, tras haber nacido en la alemana localidad de Halle.
Su familia es originaria de Georgia, donde Topuria ha vuelto para ser recibido como un héroe. Miles de aficionados -algunos presentes en Tiflis estimaron que sobre los 5.000- esperaron con paciencia a que aterrizase el avión de ‘El Matador’ para agasajarlo como un grande del deporte. A primera hora de la mañana.
En palabras exclusivas al medio local Setanta Sports, Ilia Topuria agradeció el apoyo de la gente. “Quiero expresar mi agradecimiento por este recibimiento. Preguntado por si conocía que su pelea por el cinturón que ahora luce fue seguida en pantallas gigantes en la capital georgiana, significó que “Claro que lo vi. Cómo no podía hacerlo. Mi agradecimiento a esta gente que ha venido a las siete de la mañana”.
“Desde el fondo de mi corazón, muchas gracias”, repitió el hispano-georgiano, a quien llueven las ofertas para defender su corona.
Fuente: Mundo Deportivo