
El paso de Italia por el Mundial de rugby Francia 2023 no fue del todo malo en cuanto a objetivos, pero dejó un sabor amargo por las goleadas sufridas en las últimas fechas de la fase de grupos.
Bajo la dirección técnica del neozelandés Kieran Crowley, el equipo azzurro le ganó a los rivales directos frente a quienes se jugaba el 3º lugar y clasificación automática al próximo mundial Australia 2027. Goleada a Namibia y triunfo sobrado ante Uruguay.
Sin embargo, las últimas fechas fueron un golpe impensado: 96-17 abajo contra Nueva Zelanda y 60-7 en la siguiente ante Francia, el anfitrión.
De ahí que el paso reciente de Italia por el Seis Naciones 2024 resultase una brisa renovadora y de esperanza para el seleccionado italiano.

Que bajo la conducción técnica del argentino Gonzalo Quesada, este lunes subió otro puesto en el ranking de World Rugby, para escalar al 8º lugar con 79.41 puntos. Es decir, abajo de Los Pumas, que por no haber tenido competencia internacional en lo que va del año, no volvieron a sumar y se mantienen en el puesto 7 (80.68).
El presente de Italia con la llegada de Quesada renovó las ideas, el juego y la confianza del equipo, que en el reciente torneo europeo se le plantó a Inglaterra (ajustada derrota por 27-24 de local), le empató a Francia de visitante (13) y le ganó a Escocia de local (31-29) y el sábado pasado a Gales en Cardiff (24-21).
Inclusive con el centro argentino Juan Ignacio Brex elegido como el jugador más valioso de los últimos dos encuentros.
Así están los primeros 10 del listado:

Fuente: Lanueva.com