16 March, 2025

Juan Lebrón y Ale Galán también son humanos. Tras lograr el primer título del año en el Riad, los número 1 han caído de forma inesperada en los octavos de final del Ooredoo Qatar Major. Los culpables fueron Javi Garrido y Mike Yanguas, que cuajaron un partido perfecto para superar a los máximos favoritos.

Así fue la espectacular remontada de Garrido y Yanguas

Aunque solo se trataba de la ronda de octavos de final, es muy probable que ya hayamos presenciado el mejor partido de este Qatar Major. Javi Garrido y Mike Yanguas quisieron darle un golpe de dramatismo al torneo, con una espectacular remontada que acabó con la trayectoria de los número 1 en Doha.

Un resultado decepcionante para Juan Lebrón y Alejandro Galán, que pese al contratiempo no se pueden reprochar absolutamente nada. El partido fue una auténtica batalla de titanes en el que los pequeños detalles fueron más diferenciales que nunca. De hecho, los dos primeros sets se definieron en el tie-break: el primero para los N1, el segundo para Garrido-Yanguas.

Todo se iba a decidir en a todo o nada en la última y definitiva manga, un escenario en el que Lebrón y Galán se sienten como pez en el agua. Sin embargo, este gran espectáculo nos deparaba un final inesperado. Con un carácter competitivo a la altura de los grandes campeones y un nivel de juego prácticamente perfecto, Garrido y Yanguas acababan dándole la vuelta al partido (7-6, 6-7 y 4-6).

Los andaluces terminaron desquiciando a sus rivales, que incluso buscaron alternativas de urgencia. El ‘Lobo’ y ‘Galántico’ se intercambiaron de lado para buscar la épica, pero no funcionó.

Tapia y Coello quieren aprovechar la oportunidad

La eliminación de Juan Lebrón y Ale Galán en octavos abre un nuevo abanico de opciones para sus principales rivales, que tienen una oportunidad de oro para recortar una cantidad importante de puntos a los número 1.

Antes del terremoto, los Superpibes y los Golden Boys ya habían hecho su trabajo. Sin sufrir demasiado, Agus Tapia y Arturo Coello cumplieron su papel ante Juan Cruz Belluati y ‘Pincho’ Fernández. Siempre llevando la iniciativa en el juego, el de Catamarca y el vallisoletano se imponían con autoridad en menos de una hora: 6-2 y 6-4.

Revancha de Paquito-Sanyo y nuevo “palo” para Bela-Capra

Papel dispar en para las nuevas parejas masculinas en el Qatar Major. Por un lado, la suerte sonrió a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que por fin sumaron el primer triunfo de su segunda etapa. Además, lo hicieron con revancha incluida, superando en tres sets (6-4, 6-7 y 6-1) a los que fueron sus verdugos en Riad, José Rico y Juanlu Esbri.

Un guion muy parecido al de la victoria que Jon Sanz y Coki Nieto, que también sufrieron para mantener sus esperanzas vivas en Doha. Un gran tercer set selló la victoria del pamplonés y el madrileño frente a Bergamini-Ruiz, que lucharon pero se quedaron sin gasolina (6-7, 7-6 y 1-6).

Sin embargo, otra de las cruces de la jornada la firmaron Fernando Belasteguín y Lucas Capra, que aún acusan la falta de ritmo después de la lesión del ‘Boss’. La dupla albiceleste topó contra la mejor versión de Pablo Cardona y Javi Ruiz (6-1 y 6-4), que nuevamente demostraron que pueden ser un rival incómodo para cualquiera.

Bela y Capra se saludan con Cardona y Ruiz al terminar el partido

Bela y Capra se saludan con Cardona y Ruiz al terminar el partido Premier Padel

Protagonismo para Ari-Paula y Oretga-Virseda en el cuadro femenino

Mientras que en el cuadro masculino veíamos varias sorpresas destacadas, en los últimos enfrentamientos de los octavos femeninos sí que mandaron las favoritas. Aunque empezaron algo más frías que de costumbre, Ari Sánchez y Paula Josemaría acabaron evitando males menores, sacando adelante su partido contra Nogueira-Caldero.

Una fiesta a la que también se sumaron Martita Ortega y Vero Virseda, que siguen sin ceder un solo set en conta en el Qatar Major. En esta ocasión la madrileña y acabaron con ilusión de Marta Talaván y Nuria Rodríguez, que opusieron resistencia, aunque les faltó un poco más para poder plantar cara a sus rivales.

Las que sí que tuvieron una jornada más ajetreada fueron Claudia Jensen y Jess Castelló, venciendo de nuevo a las jóvenes Alejandra Alonso y Andrea Ustero, aunque en está ocasión con un duelo mucho más disputado: 3-6, 6-3 y 4-6.


Fuente: lachiquitapadel