
Carlos Alcaraz avanza con paso firme en Argentina. El número 2 del mundo, primer favorito en Argentina y vigente campeón del torneo, se deshizo en cuartos del final del italiano Andrea Vavassori por 7-6 (3), 6-1, en una hora y 40 minutos de juego, sumando seis triunfos consecutivos en el torneo.
Logrado el objetivo en la pista central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, el tenista murciano, 20 años, sólo le faltaba esperar el rival con el que se mediría en semifinales, que finalmente será el chileno Nicolas Jarry, número 21 del mundo, que avanzó en el cuadro después de superar al argentino Tomás Etcheverry que se retiró del partido por lesión.
El jugador de Santiago de Chile remontó el set inicial que había vencido Etcheverry (4-6) y se llevó la segunda manga por 7-5, pero la raqueta de La Plata acabó retirándose del partido. Etcheverry ya sintió molestias en el inicio del segundo set, aguantó como pudo y lo dio todo para que el partido no fuera a una tercera manga, pero ‘Nico’ no se dejó doblegar y será él quien se mida a Alcaraz en las semis de Buenos Aires.
‘Nico’, 28 años y número 21 del mundo, disputará sus primeras semifinales del año y tratará de dar la sorpresa ante Carlos Alcaraz, que tiene un récord de 2-0 en los dos cara a cara en los que se ha medido al chileno. El partido se disputará no antes de las 22.00 horas, después de las primeras semifinales que disputarán los argentinos Díaz Acosta y Coria.