18 June, 2024

Luego de su derrota en la primera ronda de la qualy para el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, el tenista argentino Diego Schwartzman publicó en sus redes sociales un contundente mensaje referido a su presente y a su ausencia en el cuadro principal de un torneo de esta envergadura después de diez años de participaciones consecutivas.

Se me corta una racha de 36 Grand Slam jugando main draw (cuadro principal)… duro volverse a casa rápido de una gira tan linda. El tenis me dio demasiadas cosas que jamás hubiera imaginado y esta racha fue una de ellas. Los años me hacen disfrutar de semejante logro y no reprocharme nada”, escribió el actual 111 del ranking mundial de la ATP en su cuenta oficial de Instagram.

Diego Schwartzman no disputará el main draw de un Grand Slam después de 10 años. (Foto: AP)
Diego Schwartzman no disputará el main draw de un Grand Slam después de 10 años. (Foto: AP)

Para cerrar, el ganador de cuatro títulos en el circuito profesional señaló que ahora se preparará para la gira sudamericana de polvo de ladrillo. “Vuelta a casa y a preparar los torneos más lindos del año en Córdoba y Buenos Aires. Allá vamos”, cerró el “Peque”.

A raíz de su caída ante el estadounidense Denis Kudla por 7-6 (7) y 6-4 en la primera ronda de la qualy para el Australian Open, el argentino quedó afuera de un cuadro principal en un Grand Slam por primera vez desde Wimbledon 2014.

Los argentinos que siguen en carrera en el Abierto de Australia

Julia Riera venció 6-1 y 6-4 a Elsa Jacquemot y se enfrentará a Katie Volynets el jueves. Francisco Comesaña venció al japonés Yuta Shimizu por 7-6 (2) y 6-2 y se enfrentará a Máté Valkusz. Camilo Ugo superó a Hayden Jones por 6-0, 3-6 y 6-2 y se enfrentará al italiano Riccardo Bonadio y Santiago Rodríguez Taverna derrotó a Escoffier por 6-4 y 7-6 (6).


Fuente: TN Deportivo