21 February, 2024

“De Marc se puede esperar todo. La magia no la ha perdido, me preguntan siempre lo mismo, y la magia en flat track, en motocross, la sigue teniendo al nivel de 2019. El primer año con una moto no es fácil y habrá circuitos mejores y peores pero sabe sufrir y es capaz de todo”, comentó Alex Márquez ante la atenta mirada de su hermano Marc, en un acto de Estrella Galicia 0,0 junto a la prensa española en el que estuvo MD. El pequeño de los Márquez vivirá un 2024 especial al ver como su hermano se incorpora a su equipo. Por una vez, Alex contará con más experiencia a lomos de una moto y podrá ser clave en la evolución de un Marc del que Alex no tiene dudas: “Será rápido, seguro”. 

Alex cree que ahora podrá aprovechar mucho más la llegada de Marc a su mismo equipo, a diferencia de cuando compartió moto con él en Honda antes de su salto a una Ducati. Alex considera que cuando más rápido sea Marc, mucho más podrán evolucionar ambos para dar el salto de nivel que necesitan respecto al pasado año para luchar por todo con el resto de Ducari. “La unión hace la fuerza”, recuerda Alex, feliz con lo que puede llegar en este 2024 en las pistas de todo el mundo.

EVOLUCIÓN PERSONAL EN SU SEGUNDO AÑO EN GRESINI

“Es el segundo año natural y hay que seguir la evolución. El objetivo es empezar con buen pie, el mismo de todos los de la parrilla, preparado para ir a la pretemporada en Malasia. Acabamos muy bien el año y el objetivo es hacer un buen inicio de año para llegar a mitad de temporada con buenas sensaciones. ¿Expectativas? Es muy pronto y sería hablar por hablar. Perfil bajo y carrera a carrera, mejorar la regularidad y ser solido ayudará”.

UNA VICTORIA DE DOMINGO

“Ganar carreras o lograr podios son resultados de mucho trabajo. Si somos constantes… el año pasado no bajamos los brazos y empujamos hasta obtener buenos resultados. La victoria del domingo casi la rozamos en Sepang pero Bastianini iba muy rápido”.

Alex Márquez y Marc Márquez atienden a la prensa en un acto de Estrella Galicia 0,0

Alex Márquez y Marc Márquez atienden a la prensa en un acto de Estrella Galicia 0,0 Estrella Galicia 0,0

COMPARTIR DATOS ENTRE LAS DUCATI

“Puedes tener mucha información y referencias. La desventaja, que te puedes liar si te llegas a obsesionar por comparar lo que hacen unos u otro. Mi experiencia es que coger la misma referencia o los dos mismos Pecco y Martín y si te comparas con los otros habrá 2-4 curvas más lentas que tú, pero con estilos de pilotaje diferentes. Y lo has de entender”.

VOLVER A COMPARTIR EQUIPO CON MARC

“Quitando lo que pasó, que lo sabemos todos, es una segunda oportunidad llegando en situación diferente. Yo era rookie, Marc tenía que luchar por el campeonato y ahora  tengo que aprovechar más el tener un compañero como Marc con su experiencia. Seguro será rápido. La unión hace la fuerza y en Moto3 y Moto2, mis mejores años era cuando tenia buena relación con Vierge en 2019 y Marc este año si trabaja en mi misma dirección, sin pasarse, puede ayudar y ojalá pasemos al siguiente nivel de pilotaje y velocidad y aprovecharme de la llegada de Marc”.

Alex Márquez y Marc Márquez atienden a la prensa en un acto de Estrella Galicia 0,0

Alex Márquez y Marc Márquez atienden a la prensa en un acto de Estrella Galicia 0,0 Estrella Galicia 0,0

EXPECTATIVAS CON MARC CON UNA DUCATI

“De Marc se puede esperar todo. La magia no la ha perdido, me preguntan siempre lo mismo, y la magia en flat track, en motocross, la sigue teniendo al nivel de 2019. El primer año con una moto no es fácil y habrá circuitos mejores y peores pero sabe sufrir y es capaz de todo”

COMPAÑEROS Y LO QUE SE APORTAN

“Nos aportamos mucho mutuamente, es el feeling de más que hermanos, esa conexión. Con una mirada te entiendes. Ha pasado por por cosas duras y ahora pone cabeza y más tranquilidad y nos entendemos a la primera”.

“Es un compañero especial y cuanto más rápido sea él, yo seré más competitivo. Si es rápido tengo información mas directa y la unión hace la fuerza. Debo aprovechare de eso este año”.

LA DUCATI DE 2023, QUE LLEVARÁN MARC Y ALEX

“El carácter de la moto es diferente. Tiene un poco mas de potencia y la aerodinámica no es un paso muy grande. La moto de 2022 ganó carreras en 2023 y para el año que viene el paso es igual y si las oficiales no mejoran muchísimo será buena noticia para nosotros”.

RESULTADOS

“No me gusta especular. Si hay buenos resultados será fruto de mi trabajo el año pasado, en el que acabamos bien, y el primer objetivo es sentar las bases de ese trabajo. Es diferente al 2020 y ahora puedo sacar más provecho de Marc, que seguro será rápido y subirá el nivel del equipo. Y cuanto más rápido vaya, más provecho sacaré”.

“Los resultados te los ganas. Deseo que haya salud y más en una temporada con muchas lesiones, si la salud respeta los resultados,  tienen que llegar…”


Fuente: Mundo Deportivo