22 February, 2024

La tenista pergaminense, Julia Riera, eliminó a la francesa Elsa Jacquemot por 6-4, 6-2 tras 1h08m de juego en la segunda ronda de la clasificación del Australian Open. De esta manera, la No. 123 del mundo se metió en la rueda final y se enfrentará con la estadounidense Katie Volynets por un lugar en el main draw.

Riera irá en busca de la qualy en Australian Open

Julia Riera viene de vivir una temporada fantástica, en la que confirmó su enorme presente y futuro, y sabe que tiene mucho más para dar en el circuito grande. La tenista argentina escaló más de 100 puestos en el ranking mundial para finalizar como No. 137 del mundo. Sus resultados más destacados fueron las semifinales en el WTA de Rabat y Buenos Aires, y el bicampeonato en los ITF de Guayaquil. Su 2024 lo comenzó superando la fase previa en Brisbane y alcanzando los octavos de final. En Melbourne venció a Stacey Funf para chocar con Elsa Jacquemot en la segunda rueda.

La argentina se lleva el primer set

Julia Riera y Elsa Jacquemot cruzaban miradas en la segunda ronda de la qualy del Australian Open.

En el despertar del partido, la argentina salió agresiva y muy precisa con su derecha para quebrar el saque y marcar la pista. Luego se sostuvo concentrada para escapar de un deuce y mantener diferencias. Tras sostener y sumar en el score, la francesa salió a buscar la ruptura, pero desperdició las tres chances que se le presentaron. Nuevamente, Julia debió sacar con precisión para salvar otro break point y seguir arriba. Desde el séptimo game, ambas fueron sosteniendo sin problemas. Esto le vino mejor a Riera quien no tuvo dudas y se adelantó por 6-4 en 38 minutos.

Riera sentencia su victoria

Suela desde la derecha y contundente para atacar la devolución, la pergaminense volvió a romper en el arranque del segundo set. La argentina estaba aprovechando las chances, cosa que la francesa no lo lograba. En el tercer game, Elsa escapó de un 0-40 para sumar y soñar con la remontada. No obstante, Julia estaba intratable con su tenis, encontraba ángulos maravillosos y la desparramaba por la cancha a su rival. A pesar de que Jacquemot salvó un match point en el séptimo juego y trató de poner presión, Riera no perdió el eje y se llevó todo por 6-4, 6-2 tras 1h08m.

canaltenis.com