22 February, 2024

En dos partidazos comenzó la Liga Nacional, Obras venció a Independiente por 101 a 100 y Unión hizo lo propio ante Boca por 90 a 88.

Independiente 100-101 Obras Basket

La primera parte del juego tuvo un claro dominador que fue el local con un importante aporte en ataque de Salvador Giletto y de Nicolás Marcucci, todo bajo la conducción de Joaquín Noblega quien manejó los destinos de Independiente.

En Obras, la presencia de Leandro Cerminatto le dio un acercamiento en el marcador, ya que fueron claves sus aportes en ofensiva. Pedro Barral movió a su equipo, pero el Tachero que no encontró la manera de frenar a los cordobeses en ataque.

El juego se fue al descanso largo con Independiente siendo más regular y manteniéndose arriba por 52 a 43.

En el tercer parcial, los de capital tuvieron un desenfrenado parcial. De la mano de Andre Spight, el tiro desde el perímetro de Felipe Inyaco y el buen juego de Cerminatto, le dieron al Rockero una amplia victoria en este cuarto para irse ganador por 81-75.

Y Obras pudo cerrarlo a su favor, un gran último cuarto de punta a punta, cerrando un alto goleo con el tiro del final de Jeff Solarin para ganarlo 101 a 100.

Informe y fotos: Prensa Independiente.

Para ganar, ‘primero hay que saber sufrir’

Unión 90-88 Boca

Fue festejo de Unión, apretado, con el doble de Martín Gómez, pero también pudo ser para Boca. Porque fue un partido que tuvo de todo, muy buenos y muy malos momentos de ambos lados. Por eso llegaron a ese final ajustado y a una definición que debió darse en tiempo extra.

Claro que las mayores obligaciones eran de Unión por ser local, por necesitar salir del fondo de la tabla y por recibir a uno de los líderes. En el primer cuarto se respetaron mucho y el tablero quedó 21-20 para Boca.

En el segundo Boca le perdió el respeto a Unión, hizo bien los deberes, contuvo el ataque local y logró despegarse 41-34. Lo más destacado del partido pasó por las manos de Mata, en el Xeneize, y de Buttler en el local.

La máxima diferencia se marcó en 14 puntos y fue a favor de Boca, pero Unión fue más aguerrido y supo reponerse, a pesar de sus errores defensivos, y logró aproximarse a 3. El final parecía ser para la visita con un infalible Marcos Mata, pero el Tate igualó el juego en 78 y así llevó el partido a tiempo suplementario.

En el tiempo extra se fueron prestando el dominio y no pudieron despegarse. Estaba para cualquiera de los dos, pero fue el local el que acertó más con los libres se Sandrini y se llevó el triunfo por 90-88.

Informe: Prensa Unión. Fotos: Prensa Unión y Boca.