17 June, 2024

Este pasado fin de semana se confirmó el combate entre el británico Anthony Joshua y el exluchador de UFC Francis Ngannou el 8 de marzo en Arabia Saudita.

La pelea Joshua vs. Ngannou podría ser por el cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Anthony Joshua intentará hacer lo que no hizo Fury, noquear a Ngannou y ganar de forma contundente para no dejar las dudas que dejó Fury.

Francis Ngannou se enfrentó hace unos meses a Tyson Fury en lo que en un principio se preveía como un paseo para Fury, sin embargo, se convirtió en una pesadilla para el británico, fue derribado y para muchos fue salvado de un derrota por los jueces.

Tyson Fury vs Francis Ngannou
Tyson Fury vs Francis Ngannou (Cortesía: Mikey Williams/Top Rank)

Es cierto que Fury llegó a la pelea fuera de forma, con mucho peso y mal preparado, pero Ngannou demostró tener buenos conceptos boxísticos y una pegada capaz de noquear a cualquier rival.

El promotor de Joshua, Eddie Hearn, después de la derrota de Deontay Wilder ante Joseph Parker, descartó a Wilder como rival y consideró que un enfrentamiento frente Ngannou sería más atractivo para el fanático que enfrentarse a un Wilder casi acabado.

Francis Ngannou
Francis Ngannou UFC

“Anthony Joshua acaba de boxear con Otto Wallin, quien le hizo pasar un momento realmente difícil a Tyson Fury: la pelea debería haberse detenido, Wallin debería haber ganado. AJ salió y fue en cambio, lo derribó. Creo que él va a hacer lo mismo ahora”.

“No se puede decir que él no sea un oponente creíble. Escuché a Carl Froch decir (victoria de Fury sobre Ngannou): “Esto es un robo claro”. Esta es una pelea peligrosa. AJ tiene mucho que perder aquí”.

EDDIE HEARN

Para Francis Ngannou, el salto al boxeo está siendo el negocio del siglo, quien le iba a decir que tras su retiro de la UFC, iba a ganar más dinero de boxeador en dos peleas, que en todas las peleas juntas en la UFC.


Fuente: Soloboxeo.com