25 April, 2024

Todavía falta un año para la AmeriCup del 2025, a disputarse en Nicaragua, pero no tanto para que empiece la defensa del título por parte de la Selección Argentina: en febrero se largará el clasificatorio al torneo continental, de suma importancia considerando que no consiguió ingresar a los Juegos Olímpicos de París, y ya conoce rival, días y horarios de los cruces.

La primera ventana de eliminatorias del torneo conquistado por la Selección en 2022 (encima, ganándole la final a Brasil) se abrirá el jueves 22 de febrero, día en el que debutará el equipo de Pablo Prigioni: recibirá a Chile en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata desde las 21.40.

Tres días después, el domingo 25 de febrero, el equipo de Facundo Campazzo y compañía cruzará la Cordillera de los Andes para medirse nuevamente con Chile en el estadio Antonio Azurmendi de Valdivia desde las 21.20.

Prigioni comandará a la Selección en el clasificatorio. (@cabboficial)
Prigioni comandará a la Selección en el clasificatorio. (@cabboficial)

Cómo se desarrollará el clasificatorio a la AmeriCup

La Selección integra el grupo A (en total son cuatro zonas) con Chile, Colombia y Venezuela, contra los que jugará dos veces. A la primera ventana, que tendrá los dos compromisos con el combinado trasandino, se le sumará otra en noviembre de este año y una última en febrero del 2025. Los primeros tres de cada zona se clasificarán a la AmeriCup nicaragüense, que se jugará en el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua

Argentina se prepara para defender el título de AmeriCup. (REUTERS)
Argentina se prepara para defender el título de AmeriCup. (REUTERS)

Fuente: Olé