17 June, 2024

La Selección argentina Sub 23 se prepara en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza para disputar el Preolímpico que se llevará a cabo a partir del 20 de enero en Venezuela. El entrenador Javier Mascherano convocó a 23 futbolistas y, aunque aún no hay una confirmación oficial, serían los representantes de la Albiceleste en dicha competencia.

El certamen que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 se disputará en plena competencia de la Copa de la Liga argentina por lo que los clubes locales que tengan jugadores convocados los perderán para, por lo menos, las primeras tres fechas.

En ese sentido, el conjunto que más futbolistas perderá será Boca, que cedería a Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Ezequiel Fernández y Cristian Medina. Detrás del Xeneize se encuentra Argentinos Juniors, que prestó para el torneo a Marco Di Cesare, Federico Redondo y Luciano Gondou.

La Selección Sub 23 se entrena en el predio de Ezeiza con vistas al Preolímpico. Foto: X/@Argentina
La Selección Sub 23 se entrena en el predio de Ezeiza con vistas al Preolímpico. Foto: X/@Argentina

Vélez y Newell’s, por su parte, tienen a dos convocados: Santiago Castro y Joaquín García por el lado del Fortín y Juan Sforza y Francisco González en La Lepra. River cederá a Pablo Solari, Racing a Juan Nardoni y San Lorenzo a Gonzalo Luján. También fueron convocados Rocco Ríos Novo (Lanús), Fabricio Iacovich (Estudiantes de LP), Aaron Quiros (Banfield) y Julián Malatini (Defensa y Justicia).

La lista de convocados por Javier Mascherano

El equipo que más jugadores tiene convocados al Preolímpico en Venezuela es Boca. (Foto: AFA).
El equipo que más jugadores tiene convocados al Preolímpico en Venezuela es Boca. (Foto: AFA).

El Preolímpico de Venezuela concederá dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los equipos participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Qué grupo integra y cuándo debuta Argentina en el Preolímpico

El conjunto nacional estará en el grupo B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. El debut será el 21 de enero frente al combinado paraguayo.


Fuente: TN Deportivo