19 July, 2024

Riestra es un Club que acaba de ascender a Primera división del fútbol argentino y siempre se caracterizó por los horarios atípicos de los entrenamientos en plena pretemporada, y son tres los pergaminenses que lo viven en carne propia, Franco Agüero, Gustavo Benítez y la reciente incorporación, Guillermo Pereira.

La rutina del plantel del club de Primera División se programó desde las 3.30 de la madrugada hasta las 22, con cuatro turnos de ejercitación. Su presencia sorprendió en la noche del balneario Boutique y captó la atención de curiosos que disfrutaban de la playa durante la mañana.

La jornada del viernes para los jugadores del Malevo se puso en marcha en plena madrugada, unos minutos después de las 3. A esa hora bajaron a la playa y llevaron a cabo los primeros movimientos de la rutina bajo las órdenes del director técnico Matías Modolo y su equipo de trabajo. Fue el primero de los cuatro turnos de ejercitación programados a lo largo del día.

La exigente pretemporada de Deportivo Riestra

En el mismo parador, por las noches funciona una discoteca, por lo que el plantel tuvo como espectadores a los jóvenes que se encontraban en la zona bailando. “Eran las 3:30 AM en Pinamar. La gente bailaba. Riestra entrenaba”, escribieron desde el club en un mensaje en sus redes sociales.

El primer turno de entrenamiento comenzó minutos después de las 3 (Prensa Deportivo Riestra)El primer turno de entrenamiento comenzó minutos después de las 3 (Prensa Deportivo Riestra)

La práctica duró alrededor de una hora. Tras un descanso, los futbolistas volvieron a ejercitarse a las 7, mientras que el tercer turno inició pasadas las 10.30, luego del desayuno y otro breve periodo de reposo y relajación. Para ese entonces, los veraneantes ya habían empezado a ocupar la playa con sus mantas, sombrillas y reposeras. Y la presencia del equipo no pasó desapercibida entre ellos.

Concluido el entrenamiento, alrededor de una hora después, los futbolistas fueron hasta la orilla del mar, entre bromas y risas. La mayoría se dio un chapuzón. “Yo no, soy medio arisco al agua jaja. Cuando vuelva al hotel, me baño en la pileta”, bromeó el defensor pergaminense, Gustavo Benítez, que prefirió sentarse a mirar a sus compañeros.

Guillermo Pereira es nuevo jugador de Riestra

De último paso por Belgrano de Córdoba, el mediocampista de 29 años se une al Malevo. Pereira se inició en el Club Sports Pergamino. Realizó gran parte de las Divisiones inferiores en el club Douglas Haig Pergamino​ Luego de mostrar un gran potencial fue pretendido y adquirido por Independiente de Avellaneda donde siguió realizando en dicho club las divisiones inferiores. Formó parte del Pre Selección Sub-17 de Argentina.

Al llegar a su gran nivel debuta en la Primera División con Independiente de Avellaneda, consiguiendo el ascenso a la élite del fútbol argentino.

En junio de 2015 se desvincula con Independiente de Avellaneda , para sellar su vínculo con Zacatepec Segunda División de México . Luego de su paso por el fútbol mexicano en junio de 2016 retorna a Douglas Haig de Pergamino para afrontar el torneo Primera B Nacional​

A posteriori defendiendo los colores de Douglas Haig de Pergamino, Guillermo se convierte en refuerzo de Club Atlético Los Andes que compite en la Primera B Nacional

Club Atlético Los Andes en su última temporada 2019-2020 jugó 23 partidos como titular , ninguno como suplente ,convirtiendo 5 goles, 6 asistencias y participó en 17 de los 25 goles que convirtió el equipo. Luego de dos temporadas defendiendo los colores del MilRayitas, Guillermo Pereira firma su contrato con Deportivo Riestra ,Primera B Nacional que lo ligara hasta diciembre de 2021

En 2021 se interrumpe su vínculo contractual con Deportivo Riestra y firma contrato por 3 años con Godoy Cruz de Mendoza para afrontar el torneo de Primera División

Sin embargo, el día 9 de junio de 2022 se da a conocer que dejará el club mendocino para emigrar al Club Atlético Belgrano de Córdoba, equipo que disputa el Campeonato de Primera Nacional 2022, siendo parte del plantel del equipo cordobés para la segunda mitad de este torneo. Consiguiendo el primer campeonato de Belgrano de Córdoba de la PRIMERA B NACIONAL y ascendiendo a la Liga Profesional de Argentina.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto que dice "IDER RF 1 LIDER SPEED UNLIMITED"
Puede ser una imagen de 2 personas
Gustavo Benítez y Franco Agüero