17 January, 2025

La tenista Julia Riera, de 21 años, finalizó una semana sumamente productiva en el arranque de la temporada. En el WTA 500 de Brisbane (superficie dura, con US$ 1.736.763 en premios), superó los dos desafíos de la clasificación, luego ganó dos encuentros en el cuadro principal (en uno de ellos, incluso, eliminado a la 21° del mundo, la rusa Ekaterina Alexandrova) y finalmente cayó en los octavos de final, una instancia que le permitirá sumar valiosos puntos y crecer en el ranking mundial hasta el puesto 122°, aproximadamente (+15).

La checa Linda Noskova (40° del mundo; 19 años) venció a la pergaminense Riera por 6-1, 6-7 (4-7) y 6-3, en dos horas, durante la madrugada argentina. La jugadora entrenada por Juan Martín Aranguren, que llegaba de obtener su victoria más valiosa teniendo en cuenta el ranking de la rival, anotó seis aces, cometió dos doble faltas, logró el 69% de los primeros servicios, ganando el 56% de puntos con el primer saque (42 de 75) y apenas el 42% con el segundo (14 de 33). Noskova le generó demasiadas chances de quiebre a la argentina: 19, de las que pudo aprovechar ocho. La argentina, asimismo, le rompió el servicio a la europea en tres oportunidades.

Para Riera, este arranque de año no hace más que exhibir y consolidar lo que viene realizando desde 2023, una temporada en la que dio el salto, logrando muy buenas actuaciones en el circuito WTA y en la Billie Jean King Cup. El próximo desafío de Riera será tratar de superar la clasificación del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, que comenzará el 14 de este mes.

Julia Riera cayó con Linda Noskova en Brisbane
Julia Riera cayó con Linda Noskova en Brisbane PATRICK HAMILTON