15 January, 2025

A falta de prácticamente dos meses para el inicio de la temporada de pádel 2024, que dará el pistoletazo de salida en Arabia Saudí con el Riyhad P1, la mayoría de las jugadoras de la parte alta del ranking ya han confirmado con quien formarán pareja.

En la lucha por el número uno, seguirán las mismas parejas que terminaron el año. Ari Sánchez y Paula Josemaría formarán pareja por cuarta temporada consecutiva; Delfi Brea y Bea González darán continuidad al proyecto que formaron a principios de abril del 2023 y que las llevó a acabar la temporada como la pareja más en forma del circuito; y Gemma Triay y Martita Ortega –a pesar de los rumores-, también mantendrán el proyecto.

Con estas tres parejas confirmadas en la parte alta del ranking, es por abajo donde ha habido cambios y los habituales intercambios antes de iniciar la pretemporada.

Alejandra Salazar y Tamara Icardo

Alejandra Salazar y Tamara Icardo iniciarán nuevo proyecto con el objetivo de recuperar su mejor versión y luchar por estar entre las mejores.

La madrileña vivió un 2023 complicado marcado por la lesión en el codo, que la alejó de las pistas durante un tramo de temporada y de Gemma Triay de forma definitiva. Una vez recuperada, Salazar se juntó con Sofía Araújo, con quien disputó hasta tres finales. Sin embargo, ambas jugadoras han decidido separar sus caminos.

Por otro lado, Icardo fue unas de las pocas jugadoras que completó el año entero con la misma pareja: Virginia Riera. Fueron una pareja competitiva, siempre llegando lejos, pero no pudieron levantar ningún título.

Con esta unión, Salazar e Icardo entrenadas por Maxi Gabriel, buscarán mejorar los resultados del 2023. Por un lado, Salazar a sus 38 años quiere demostrar que aún puede competir entre las mejores. Por otro, la valenciana trabajará para recuperar las sensaciones del 2021, cuando se produjo su gran irrupción en el pádel al lado de Delfi Brea.

Alejandra Salazar habló para Mundo Deportivo sobre su sintonía con su nueva compañera y de la polémica ruptura con Triay.

Alejandra Salazar  WPT

Sofía Araújo y Virginia Riera

Con la unión de Salazar e Icardo, Sofía Araújo y Virginia Riera completarán el intercambio de parejas entre las cuatro jugadoras.

Ambas jugadoras ya formaron pareja en 2020, un buen año que les sirvió para clasificarse para el Master Final y que significó la irrupción de la portuguesa en el circuito.

Virginia Riera viene de un año estable con Tamara Icardo. Por el contrario, Araújo ha vivido una temporada marcada por los cambios, jugando con hasta 4 jugadoras.

En este caso, será el argentino Seba Nerone quién tomará las riendas de la pareja desde el banquillo.

sofía araújo dieciseisavos femeninos adeslas valencia open 2023

Sofía Araújo, en el partido de dieciseisavos de final del Valencia Open. World Padel Tour

Por otro lado, Verónica Virseda – Claudia Jensen y Aranazazu Osoro – Jessica Castelló también han comunicado que no seguirán juntas en 2024.

En estos casos, todavía no han confirmado con quién jugarán. Sin embargo, es más que probable otro intercambio: Aranza con Vero y Jensen con Castelló.


Fuente: Mundo Deportivo