
Ludvig Aberg es la última estrella en rechazar una oferta del LIV Golf. El golfista sueco, campeón del Masters europeo en Suiza y de un torneo del PGA Tour de las Fall Series, ha asegurado que rechazó una oferta para unirse a la Superliga árabe tras su gran 2023.
“Cuando miro hacia atrás, estoy muy seguro de mi decisión”, dijo a SVT Sport el joven escandinavo, miembro del equipo europeo de la Ryder Cup en Roma. “Nunca intentaré perseguir el dinero, lo que hago es competir. Hice lo correcto”, añadió.
Aberg, de 24 años, sólo falló un corte en 13 torneos en el PGA Tour en 2023 y consiguió su primera victoria en el RSM Classic en noviembre. También ganó el Omega European Masters en el DP World Tour en septiembre y la Ryder con Europa.
Aberg se une al noruego Viktor Hovland y a Tony Finau como jugadores de alto perfil del PGA Tour que supuestamente han rechazado las propuestas de LIV Golf desde que Jon Rahm saltara al circuito respaldado por Arabia Saudí a principios de este mes.
“Quiero jugar contra los mejores, porque soy una persona competitiva y me gusta competir contra los mejores”, dijo Aberg. “Por desgracia, (LIV Golf) no se parece a eso en este momento, está un poco más fragmentado. Cuando miro el PGA Tour y las competiciones allí, hay tanta historia alrededor de todos los torneos…Y eso es lo que me gusta, eso es lo que busco. Pero luego hay que respetar las decisiones de todos”, concluyó.
Aberg, que estudió en Texas Tech, ocupa actualmente el puesto 32 en la Clasificación Mundial Oficial de Golf.