18 January, 2025

Por cuarto año consecutivo, el campeón de Europa indoor de 400m y plusmarquista nacional bajo techo de 200, 300 y 400m, Óscar Husillos, despide la temporada explorando sus límites.

Si en 2020 retó a un equipo de sanitarios a un 4 x 100m en la Plaza Mayor de Madrid, en 2021 subió a las montañas leonesas para enfrentarse con Manuel Merillas y en 2022 bajó a Valencia para competir contra un tranvía, en 2023 ha decidido rememorar sus inicios en el atletismo, cuando antes de ser detectado como un cuatrocentista de nivel mundial se fogueaba en el cross y las carreras de mediofondo.

Y si hablamos de mediofondo, ¿qué mejor rival que su compañera en el C.A. Adidas, Marta Pérez? La soriana, una de las mejores especialistas del momento, finalista olímpica, sexta clasificada en el Campeonato del Mundo de milla y recientemente medalla de plata por equipos en el Europeo de Campo a Través, aceptó el desafío propuesto por “El expreso de Astudillo” y su patrocinador Goya Europa.

El desafío consistió en una carrera de 1.000 metros, dos vueltas y media al tartán de la pista de atletismo de Arganda del Rey, en Madrid.

El ganador del reto fue Husillos con una marca de 2:49, casi 8 segundos más rápido que su compañera de equipo.

“Lo he disfrutado mucho”, dijo el palentino una vez terminada la carrera. “Bajar de 2:50 ha estado bien. No creo que estemos para mucho más ahora mismo, por mi condición de velocista y la acumulación de kilómetros de Marta”, explicó.

De esta manera, el velocista cierra el año y se prepara para la temporada 2024, un año que será especial debido a la celebración de los Juegos Olímpicos.

“Este 2024 es una temporada muy importante por ser un año olímpico. Es un año donde quiero que me salgan muy bien las cosas, entrenar mucho y esperemos que muy bien”, dijo el atleta, y agregó: “Estar en los Juegos y batir el récord de España sería perfecto”.

Por su parte, Marta Pérez se mostró contenta a pesar del resultado. “Yo sé cuando estoy muy lenta. Estoy haciendo muchos kilómetros y sabía que me iba a costar”, ha dicho la atleta de 30 años. “Me ha sorprendido que salga tan fuerte a intentar ganar”, confesó la soriana.

Con este desafío, denominado Reto Husillos 2023, culmina una espectacular campaña de donación al Banco de Alimentos en la que, sólo durante la última semana, han entregado más de 2.000 kilogramos de comida destinada a las personas más desfavorecidas.