Franco Villegas habla con Fer Miradas de Básquet 24, de sus sensaciones y lo que viene para Pergamino Básquet.
Faltaban segundos para el cierre del 2C cuando FV#11 entró y demostró que su confianza/decisión superó esos inevitables nervios ganándole la espalda al bueno de Peralta de Racing y convirtió una de las bandejas más festejadas por sus compañeros y el público.
Pergamino Básquet quedó licenciado desde éste martes hasta el primer día hábil del 2024 porque cuatro después serán locales del Dep. Viedma. El pálido momento que atraviesa el equipo por los últimos resultados y contando corte de Cuassolo (por ahora no hay reemplazo), se pueden rescatar la presencia de los pibes… ¿El futuro ya llegó? No ¿Son la salvación? Tampoco pero tanto García Facal (19 años) como el propio Villegas (18) empiezan a dar señales y a consolidar posibilidades, lo mismo que García Cano (18) y ni hablar Marconato (19) siendo uno de los primeros recambios.
Fue el pívot de Juventud de 2.03mts que tuvo su debut, no en éste 2023, si no en pleno Mundial de Qatar, tres días después del festejado 2-0 a México, ante Del Progreso como visitante, el que nos expresó sobre su conformismo personal en el área profesional:
“Me siento cómodo porque el equipo me hace sentir así y está buenísimo. También nervioso cuando me tocó ingresar pero ya el haberlo hecho en algún otro partido unos minutos me hizo sentir con más confianza”.
“Con la presencia de Rafa y Chris los entrenamientos son diferentes para mí porque al ser grandotes, de peso y fuertes me hacen mejorar día a día y buscar otros movimientos para hacer goles y demás. Eso me da confianza para seguir aprendiendo de ellos”.
“Julián cuando me hace ingresar me dice que haga mi juego, que juegue tranquilo y en caso que me quede algún tiro que lo tome que no va a haber problema”.
“El año que ya se viene será muy importante por el tema de la edad porque estoy en una edad justa, aprendiendo un montón de cosas y creo que estos próximos van a ser fundamentales para tratar de explotar y buscar mi mejor rendimiento”.
“La seguidilla en Enero me puede llegar a servir para tener más minutos, ojalá así sea y me sirvan para demostrar que puedo estar”.