15 January, 2025

La Copa de España de Clubes, en piscina corta, ha llegado a su fin este viernes con un nuevo récord de España. El Club Natació Sant Andreu ha ganado los 4×100 estilos femeninos de la División de Honor y ha conseguido su tercer tope por relevos en este campeonato tras conseguir las plusmarcas tanto absoluta como de clubes.

África Zamorano en la espalda, Jessica Vall en la braza, Emma Carrasco en la mariposa y Ainhoa Campabadal en el crol han ganado con 3:56.33 y han rebajado los 3:56.94 que el mismo equipo barcelonés tenía desde el Campeonato de España de Invierno de Palma de Mallorca 2021. Entonces nadaron para el Sant Andreu Zamorano, Vall, Alba Guillamon en la mariposa y Lidón Muñoz en el crol.

Zamorano ha marcado un parcial de 58.37 en la espalda, mientras que Vall (1:06.00) ha visto cómo María Ramos apretaba para el Gredos en la braza. Carrasco (58.26 en la mariposa) y Campabadal (53.70 en el crol) han sentenciado la victoria de récord para las chicas de Jordi Jou, que no han tenido ningún problema para llevarse la victoria.

El Gredos ha sido segundo con 4:01.54 con un cuarteto formado por Laura González, María Ramos, Paula Martínez y Sara Costa. El Sabadell ha cerrado el podio con un 4:06.08 de la mano de Cristina García Kirichenko, Marina García, Claudia Muñoz y Stefania Hurtado.

Así, la Copa se cierra con siete récords nacionales. El Sant Andreu ha brillado en los relevos femeninos con las plusmarcas absolutas y de clubes en 4×200 libre (Campabadal, Carrasco, Júlia Pujadas y Zamorano), 4×50 estilos (Lidón Muñoz, Vall, Alba Guillamon y Marta González) y 4×100 estilos (Zamorano, Vall, Carrasco y Campabadal). A ellos ha añadido el tope nacional de 100 estilos de Emma Carrasco. El Terrassa masculino en 4×200 libre a nivel de clubes (César Castro, Mario Mollà, Ferran Siré y Miguel Durán), Miguel Martínez Novoa en 200 mariposa y Carmen Weiler en 100 espalda han cerrado la nómina de plusmarcas españolas.