21 April, 2025

Rafa Nadal tiene en su agenda subrayado con trozo grueso el torneo ATP 250 de Brisbane, que se disputa en esta ciudad australiana del 31 de diciembre al 7 de enero. Ha de suponer el regreso al circuito del campeón de 22 torneos de Grand Slam, a sus 37 años afrontando el reto de reaparecer después de prácticamente una temporada en blanco.

No compite desde el Open de Australia 2022, cuando cedió en segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald, abandonando ya la cancha cojeando y cabizbajo, aunque ni siquiera podía imaginar que la pesadilla de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda duraría tanto tiempo y pondría en jaque la conclusión de su carrera.

“Nunca perdí la ilusión de darme otra oportunidad”, señala el balear. “Hay muchas posibilidades que sea mi último año, sin lugar a dudas”, apunta en sus intervenciones públicas. Pero para él ya es mucho haber ganado otra batalla, ya que volver a la cancha supone una victoria en sí.

Rafa Nadal está a un nivel muy alto”, ha avisado el francés Arthur Fils, nuevo pupilo de Sergi Bruguera y que ha podido entrenar con Rafa Nadal. Así lo reveló el croata Ivan Ljubicic, ex técnico de Roger Federer, tras recibir un mensaje al respecto del galo.

El manacorí va paso a paso, siendo comedido en qué rendimiento puede ofrecer. La competición dictará sentencia. Primero Brisbane, luego el Open de Australia, del 14 al 28 de enero.

El estreno de Rafa Nadal en Brisbane puede producirse entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, que son las tres jornadas con partidos de primera ronda del torneo masculino programados.

Nadal ha intensificado el trabajo en la Kuwait Rafa Nadal Academy, una semana de mucho tenis bajo la supervisión de su núcleo técnico fuerte, con Carlos Moyà y Marc López, también su inseparable fisio Rafa Maymó.

Abandonó Kuwait, vuelta a la academia de Manacor para ultimar el asalto a Australia.