18 January, 2025

La NBA ha publicado su nuevo ranking de cara la lucha por el MVP y hay dos novedades principales. La primera es la subida de Giannis Antetokounmpo. Después de firmar la mejor actuación de su carrera y romper el récord en anotación de la historia de los Bucks, el griego ha pasado de ser el quinto clasificado a llevarse una momentánea medalla de bronce. El líder de los de Milwaukee promedia ahora 32 puntos, 10,8 rebotes y 5 asistencias por partido, números indispensables para que los Bucks marchen con un balance de 17-7.

Donde no ha habido cambios es en las dos primeras posiciones.

Joel Embiid (33,8 puntos, 11,5 rebotes y 6,4 asistencias por partido) y Nikola Jokic (27,2 puntos, 12,7 rebotes y 9,4 asistencias por encuentro) son ahora mismo los dos mejor colocados para llevarse y repetir MVP.

La gran polémica llega ahora. Shai Gilgeous-Alexander ha sido nombrado por la NBA como el cuarto mejor jugador de la liga. Con unos buenos promedios de 31,0 puntos 5,5 rebotes y 6,4 asistencias, el canadiense es el líder de los Thunder, pero sus números son peores que los de Luka Doncic, quinto en la clasificación a pesar de promediar 32,3 puntos, 8,1 rebotes y 9,1 asistencias.