13 January, 2025

La ATP ha ido haciendo públicos en los últimos días los galardones de su temporada 2023. Estos no han gustado a todos los jugadores y algunos de ellos no han dudado en pronunciarse públicamente al respecto. Es el caso de Novak Djokovic, quien irónicamente ha criticado al organismo por no conceder el premio a mejor entrenador del año a su técnico Goran Ivanisevic.

Campeón del Open de Australia, de Roland Garros, del US Open y de las ATP Finals, Djokovic ha visto cómo el trabajo de Ivanisevic no ha sido reconocido. El premio a mejores entrenadores del año se lo han llevado Darren Cahill y Simone Vegnozzi, técnicos de Jannik Sinner. El serbio, políticamente correcto de inicio, no ha dudado en lamentar esa decisión.

“Felicidades a Darren y a Simone por una gran temporada con Jannik”, ha empezado. Su tono ha cambiado después en su mensaje, compartido en las redes sociales junto a una fotografía de los entrenadores ganadores. “Goran, creo que tenemos que ganar los cuatro Grand Slam para que, quizás (solo quizás), puedan considerarte el mejor entrenador del año. Acabar como número 1, ganar tres Grand Slam y hacer historia en nuestro deporte no es suficiente”, ha lamentado Djokovic.