13 January, 2025

El exfinalista de Wimbledon Nick Kyrgios cree que sus problemas de salud mental le han quitado un par de temporadas de su carrera y que jugará solo uno o dos años más después de que finalmente logre volver a las pistas.

El jugador de 28 años ha luchado contra lesiones de rodilla, pie y muñeca desde que se retiró del Abierto de Australia de este año. El australiano confirmó el fin de semana que no jugaría en su Grand Slam local por segundo año consecutivo y anunció que no aspira a prolongar mucho su carrera.

“Solo quiero jugar uno o dos años más, estar en la cima y seguir mis propios pasos”, dijo en una entrevista en el podcast ‘On Purpose with Jay Shetty’. “Odiaría tener que operarme de nuevo. Creo que todavía tengo la capacidad de pasar uno o dos años sin ello”, señaló.

En una amplia entrevista, Kyrgios habló sobre su imagen en el juego y su relación con los medios, además de revisar los problemas de salud mental que lo hicieron contemplar el suicidio en 2019. “Si tuviera una carrera un poco normal y pasara desapercibido, no creo que me sintiera así, pero creo que esos dos años realmente influyeron mucho por mi edad”, añadió. “Estoy cansado. Estoy cansado de jugar a tenis…”, dejó.

Kyrgios reconoció que ve complicado volver a otra final de Grand Slam después de sus problemas de lesiones. “Es difícil. Es difícil”, dijo sobre su rehabilitación. “Voy al gimnasio, estoy haciendo rehabilitación, pero no se trata de una pequeña cirugía. Se necesitan meses y meses de fuerza, de consistencia y de disciplina para volver a jugar tenis a ese alto nivel. No quiero volver al circuito y simplemente jugar decentemente. Estaba compitiendo por un Grand Slam, así que quiero volver a ese nivel“, dijo con ambición.


Fuente: Mundo Deportivo