13 January, 2025

BMW Motorrad Motorsport sigue reforzando su apuesta por el Mundial de Superbike que ya va más allá de haberse hecho con los servicios de una de las grandes vedettes del campeonato de las motos derivadas de la serie, el campeón del mundo de 2021 y subcampeón 2022 y 2023 Toprak Razgatlioglu. Este viernes han hecho oficial el fichaje como probadores del francés Sylvain Guintoli y del británico Bradley Smith para desarrollar la BMW M 1000 RR.

Guintoli, de 41 años, tiene una amplia experiencia en diversos ámbitos del motociclismo. Ha sido dos veces campeón del mundo, ganando el Campeonato Mundial FIM de Superbike en 2014 y el Campeonato Mundial FIM de Resistencia en 2021. Pero especialmente brillante fue su etapa como probador  en Suzuki en MotoGP y jugó un papel destacado en la clamorosa temporada 2020 en la que Joan Mir ganó el título y Alex Rins fue el tercer clasificado. El propio campeón del mundo reconocía entonces la contribución de Guintoli: “Definitivamente es una gran ayuda para nosotros. Su trabajo es increíble porque es muy sensible”.

Smith, de 33 años, es conocido principalmente por su paso por MotoGPa partir de 2013, donde permaneció activo hasta 2020 pasando por Yamaha, KTM y Aprilia. Además, Smith ganó la carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka en 2015.

“Bienvenidos a bordo, Sylvain y Bradley”, dice Christian Gonschor, director técnico de BMW Motorrad Motorsport. “Es fantástico que su gran experiencia fortalezca nuestro proyecto. Sylvain aporta amplios conocimientos de muchos años en los Campeonatos del Mundo de Superbike y de Resistencia, donde también consiguió títulos, así como de MotoGP. Bradley complementa perfectamente estos conocimientos con su amplia experiencia como “Un piloto de carreras y de pruebas en MotoGP. Son los pilotos perfectos para nuestro nuevo equipo de pruebas, que se centra únicamente en el trabajo de pruebas en la pista, independientemente de los compromisos de carrera”.