Fernando Alonso siempre ha repetido que si por él fuera, estaría cada día detrás de un volante, haciendo lo que más le gusta. Mientras quizás otros pilotos prefieran alejarse de las pistas en el inicio de sus vacaciones de invierno, el ovetense quiere seguir disfrutando del pilotaje. Para hacerlo al volante de un F1, tendrá que esperar a los próximos test de pretemporada del 21 al 23 de febrero o a algún ‘filming day’ en los días previos con el nuevo Aston Martin del próximo año. Antes, varias semanas después de que acabara el curso 2023 de F1, el piloto asturiano quiso acabar el año de la mejor manera, es decir, acelerando en el asfalto, esta vez para pasar unos días de puro ocio junto a su entorno más cercano y de puro ‘team building’ junto a los jóvenes talentos que asesora en su agencia de representación, A14 Management.
Según el periódico referencia del Bajo Aragón, el diario ‘La Comarca’, el asturiano llegó el domingo Alcañiz para rodar con un Aston Martin del DTM en el trazado de Motorland durante el lunes y el martes. Según el citado diario, al ovetense se le vio rodar en varias tandas de media hora de 14.30 a 17.30 h este lunes por la tarde y en la pista estuvieron también varios monoplazas de F4 con algunas de las jóvenes promesas de A14 Management. Según el citado medio, a este encuentro en Motorland debería acudir también Marc Márquez como invitado de lujo, ya que el catalán ya ha vuelto a Madrid tras sus vacaciones en pareja en Bali.
Hay que recordar que Fernando Alonso ya pilotó un Aston Martin Vantage DTM en el Circuito del Jarama en septiembre en un evento de uno de sus patrocinadores. Además, el asturiano ya reveló en una divertida e improvisada entrevista junto a Max Verstappen que realizaría un test con un DTM en Motorland Aragón, refiriéndose a estas divertidas jornadas que está pasando en la pista de Alcañiz.