18 January, 2025

Novak Djokovic parece haber encontrado el elixir de la eterna juventud. El tenista serbio, a sus 36 años, ha logrado exhibir su mejor tenis y recuperar el número 1 mundial con un año de escándalo. En 2023, Novak Djokovic se impuso en 3 de los 4 ‘grandes’ del año, tan solo perdiendo la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz. 

Todo ello, después de un 2022 en el que fue protagonista por su negativa a vacunarse contra la Covid-19, lo que le costó el número 1. Un año más tarde, brilló. ¿El motivo? Novak asegura que su motivación para sacar su mejor versión ha sido la irrupción de jugadores jóvenes como Carlos Alcaraz o el italiano Jannik Sinner.

“Los jóvenes que tienen mucha hambre y están muy inspirados para jugar su mejor tenis contra mí son una motivación adicional”, dijo Djokovic en el programa ’60 Minutes’ de la CBS News sobre Alcaraz, quien le derrotó en la final de Wimbledon, y Sinner, que le dejó sin Copa Davis.

Horizontal

Novak Djokovic, derrotado en la Copa Davis por Jannik Sinner Clive Brunskill / Getty

“Creo que despiertan una bestia en mí”, agregó Novak, quien tiene en sus jóvenes oponentes su mejor manera de alimentar sus ganas de seguir trabajando y mostrando su mejor nivel. Esa es su pócima mágica. Su elixir de la eterna juventud.

Horizontal

Djokovic y Alcaraz Antonio Calanni / LaPresse


Fuente: Mundo Deportivo