15 January, 2025
El pergaminense, representante del equipo Bike Team Up! completo con exito el tramo de 650 km del Desafío Ruta 23 “De la Cordillera al Mar”. Una tradicional competencia que consiste en unir Bariloche con las Grutas a través de la Ruta Nacional 23.
En diálogo con Sergio Allevato, el mismo nos relataba: Nunca hice algo en etapas y fue una prueba nueva, “uno es medio kamikaze, se sube a la bici y arranca”. Viví una experiencia única e inolvidable que une lo deportivo, social y hasta podría decirte que gastronomico. Venía viéndola hace un tiempo a ésta competencia y éste año la encare.
El evento tuvo su presentación oficial en el local bailable By Pass Discoteque.
La Etapa 1 (205km) se largó desde el Centro Cívico de Bariloche pasando por las localidades rionegrinas de Pilcaniyeu, Comallo, Clemente Onelli y culminó en Ingeniero Jacobacci.
La competencia que se realiza en cuatro etapas tiene la particularidad, de que al final de cada jornada todo el grupo de competidores pasan la noche en “un campamento base” con propuestas gastronómicas de primer nivel y encuentros entre ciclistas de todo el país.
La segunda Etapa (140km) se desarrolló en una emocionante bajada desde las alturas de la precordillera hacia terrenos más bajos. La velocidad y la habilidad técnica fueron clave en esta fase de la carrera. Los corredores tenían como punto de hidratación la localidad de Maquinchao y continuando arribaron a la localidad de Los Menucos, en el marco de su 117 Aniversario.
Durante la Etapa 3 (190 km) unieron Los Menucos con Valcheta, pasando por Sierra Colorada, Ramos Mexía y Huahuel Niyeo. Y con gran éxito, el cierre del evento con la última etapa desde Valcheta a Las Grutas, uniendo literalmente la Cordillera y el Mar durante cuatro días en una más que exigente prueba.
Sergio Allevato resaltaba: “La sensación de logro, la euforia y la satisfacción personal fueron realmente abrumadoras. Desde el momento en el que vimos el mar y después de haber superado un desafío tan exigente. Una combinación de emociones, alegría, alivio, gratificación y agradecimiento por lo vivido”.
Con información de Pergamino Básquet